Fútbol Chileno

Alcalde sureño se quiere sumar a la fiesta mundialera Sub-20: “Tenemos una serie de ventajas”

La confirmación de que Chile será sede de la Copa del Mundo sub 20 tienta a varias ciudades para recibir los partidos del torneo.

Copa del Mundo Sub-20
Copa del Mundo Sub-20 se jugará en Chile.

El 2025 es el año. Chile ya fue confirmado como anfitrión del próximo Mundial sub 20 y el debate sobre qué ciudades deberán albergar los partidos del torneo comenzó. Los interesados poco a poco van metiendo ruido mediático para recibir alguno de los partidos y la ciudad que se sumó es ya una plaza tradicional de Primera División.

Se trata de Chillán y fue su alcalde quien no escondió las intenciones de que el Nélson Oyarzún sea una de las sedes escogidas.

Por ello, la primera jugada de la autoridad fue enviar una carta a la ANFP para detallar las razones por la cual la ciudad debería ser considerada en el listado que preliminarmente no integra.

“Chillán tiene una serie de ventajas. Tenemos una infraestructura deportiva y hotelera suficiente, buena conectividad y cercanía al aeropuerto. Además es una de las capitales regionales con mejores indicadores de seguridad y cuenta con variados destinos turísticos y patrimoniales”, detalló el edil, Camilo Benavente, en la misiva con destino a Quilín.

pretende ser mundialista (Andres Pina/Photosport/Andres Pina/Photosport)

Junto con el detalle de bondades de Chillán, Benavente marcó las características mismas de Nélson Oyarzún y sus “52 cámaras de alta tecnología, reconocimiento facial, equipos de alta resolución, sala de monitoreo personal especializado y equipamiento”, todo según consignó el diario La Discusión.

¿Qué ciudades compiten para ser sede en el Mundial Sub-20?

Confirmado el interés de Chillán, suman y siguen apareciendo pretendientes para el evento. Algo que interesa a distintas ciudades del país, por el empuje turístico que puede significar un torneo de estas características.

De esta manera el estadio Nacional, San Carlos de Apoquindo, Tierra de Campeones (Iquique), La Portada (La Serena) Francisco Sánchez Rumoroso (Coquimbo), Sausalito (Viña del Mar), Elías Figueroa (Valparaíso), Fiscal (Talca), Ester Roa (Concepción) y Germán Becker (Temuco) son las alternativas que corren con ventaja. A la espera de definir cuantas serán en definitiva las sedes oficiales del torneo.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados