Fútbol Chileno

Puerta giratoria en Huachipato: anuncian a su nuevo DT y se despide pieza clave del título

Los acereros presentaron a Javier Sanguinetti como nuevo entrenador y dejaron partir al lateral Nicolás Baeza.

Campeonato Nacional Huachipato se alzó como campeón en 2023. Foto: Agencia Aton. (EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT/EDUARDO FORTES/PHOTOSPORT)

Huachipato recibió un duro golpe al confirmarse la salida de Gustavo Álvarez de la banca acerera para tomar rumbo a Universidad de Chile. El entrenador optó por aceptar la oferta de los azules y en Talcahuano rápidamente se movieron para asegurar a su reemplazante.

Se trata de Javier Sanguinetti, entrenador que tal y como adelantó En Cancha, fue presentado la mañana de este miércoles en las redes sociales del flamante campeón de Primera División. El estratega trasandino tendrá la misión de mantenerse en la pelea en el torneo local y cumplir una buena presentación en Copa Libertadores.

El argentino de 52 años comenzó su carrera en la banca como ayudante técnico de Julio César Falcioni durante su estadía Banfield y Boca Juniors. También llegó a Chile como asistente cuando Falcioni fue entrenador de Universidad Católica en 2014, por lo que conoce el fútbol nacional.

En su carrera independiente registra pasos por Sol de América, Sportivo Luqueño, Newell’s Old Boys y Banfield, club que dirigió hasta mayo de 2023. En su último ciclo como estratega del Taladro disputó 20 partidos con un saldo de 4 victorias, 7 empates y 9 derrotas.

La llegada de Sanguinetti se suma a los arribos confirmados del delantero Mario Briceño de Unión San Felipe, Sebastián Sáez de Everton de Viña del Mar y el volante argentino nacionalizado chileno Franco Vega, proveniente de Arsenal de Argentina aunque cedido desde Vélez Sarsfield.

Javier Sanguinetti, DT argentino.
Javier Sanguinetti se acerca a Huachipato.

Unos llegan, otros se van

Pero no todas son incorporaciones en Talcahuano, ya que así como se confirmó la salida de Gustavo Álvarez, otra pieza clave del título se despidió del club: Nicolás Baeza. El lateral anunció en sus redes sociales que no continuará en el club que lo formó y donde permaneció durante 16 años.

Por otra parte, la escuadra siderúrgica también está alerta ante las situaciones de Gabriel Castellón, Nicolás Ramírez y Felipe Loyola, todos elementos fundamentales en el plantel campeón y que poseen pretendientes desde diferentes latitudes.

Tags