Fútbol Chileno

Equipo del fútbol chileno pierde a su presidente: trabajará como abogado

El dirigente cerrará un exitoso ciclo en el club, que tiene una ambiciosa proyección en la temporada 2024.

Fútbol Chileno Un club perderá a su presidente, que ejercerá como abogado

Una inédita situación está viviendo uno de los clubes del fútbol chileno. En la mayoría de las ocasiones cuando una dirigencia es exitosa, suele continuar en el cargo para seguir el proyecto deportivo del club. En este caso no será así, pero será por algo ajeno a lo deportivo. Aún así el mandamás seguirá ligado a la institución, pero desde otra vereda.

A pesar de que Venegas ya no estará en el mando, el encargado de la conformación del plantel para la próxima temporada será el gerente deportivo Sergio Moreno, quien ya realizó la misma función en o es como mínimo mantener la categoría y luchar por obtener el cupo a Primera B.

En medio de todo esto, es que el Diario el Día dio a conocer que el presidente del club Cristián Venegas no seguirá al mando del equipo, ya que ejercerá como abogado en la Municipalidad de Ovalle, profesión de la que se recibió este año. De todas formas seguirá ligado a la institución como asesor en temas legales y administrativos.

Un aspecto a resaltar es que Venegas fue premiado como el mejor dirigente del año en el doceavo Premio Juan Goñi Swiderski. Esta distinción la entrega la Fundación Nacional IHE Fútbol Chile.

Como Vengas ya no estará en el mando, el encargado de la conformación del plantel para la próxima temporada será el gerente deportivo Sergio Moreno, quien ya realizó la misma función en San Luis de Quillota.

El Estadio Diaguita de Provincial Ovalle será parte del profesionalismo en 2024.

La histórica temporada 2024 para Provincial Ovalle

La Segunda División del fútbol chileno comenzará en marzo del próximo año, por lo que Provincial Ovalle tiene tiempo para conformar su plantel. Para mantener la categoría deben quedar al menos sobre los dos últimos de la clasificación, objetivo que ven muy posible en el Limarí.

Esto será un hecho histórico para el club de la Región de Coquimbo, ya que será la primera vez en su historia que disputarán la tercera categoría del balompié nacional. Junto a ellos ascendió Concón National, quienes también debutarán en esta competencia.

Cabe recordar que solo el campeón de la Segunda División logra el ascenso a la Primera B, por lo que el Ciclón podría hacer historia si logra llegar a la división de plata en su debut.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados