Fútbol Chileno

Damián Muñoz y su queja por la invasión de entrenadores argentinos en el fútbol chileno: “Yo sigo a la espera”

El ex técnico de Curicó Unido sigue atento los movimiento del mercado de fichajes.

Damián Muñoz hoy sigue esperando por una oportunidad para dirigir en el fútbol chileno. Foto: Agencia Aton. (JOSE ROBLES/PHOTOSPORT/JOSE ROBLES/PHOTOSPORT)

Ad portas de que el mercado de fichajes reparta todos su puestos en la dirección técnica del fútbol chileno, la lista de nombres que sigue a la espera de una oportunidad sigue siendo extensa. Personajes de la liga local como Fernando Vergara, Juan José Ribera, Jaime García o Damián Muñoz siguen a la espera de que suene el teléfono con una oferta del otro lado de la línea, pero aún no sucede.

“Viene pasando hace años y para un chileno es difícil dirigir en Argentina, Brasil u otro país. Entonces acá se da con mucha facilidad que los técnicos extranjeros puedan entrar. Hay algunos que vienen a ser un gran aporte al fútbol chileno, pero se deberían pedir requisitos más exigentes como haber dirigido algunos años en Primera División o en la misma división a la que se viene a trabajar”, apuntó Damián Muñoz, ex técnico de Curicó Unido y que luego de renunciar durante el primer semestre de 2023 no ha cerrado con ningún club.

El adiestrador habló con Las Últimas Noticias sobre este escenario de trabajo y explicó sus razones para cuestionar el actual sistema.

El director técnico chileno, Damián Muñoz, en el estadio de Lanús.

Damián Muñoz sigue esperando un llamado

“Deben haber más argumentos, pero eso ya es resorte de otras entidades que tienen que analizar este tema y que no se vean perjudicados los entrenadores nacionales. Yo sigo a la espera de que unos clubes tomen alguna decisión. Hay alguna posibilidad, pero seguimos esperando que se defina”, agregó Muñoz sobre su presente laboral.

Con dos clubes sin decidir a su técnico para 2024 (Colo Colo y Unión La Calera), la repartija de buzos de Primera División para 2024 tiene a ocho argentinos y seis chilenos en la búsqueda de un nuevo campeón. Cifra que se debería extender con el Cacique pues sus candidatos son Luis Zubeldía y Jorge Almirón, ambos trasandinos.

El escenario en Primera B es más robusto para los nacionales, pues nueve chilenos, dos argentinos y dos uruguayos están contratados, a falta de que La Serena, Barnechea y Universidad de Concepción cierren a sus técnicos.

Mismo caso es el que vivirá La Roja, pues Ricardo Gareca es el gran candidato a tomar la Selección Chilena y de no ser el Tigre, Gabriel Milito es el otro gran postulante.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados