Fútbol Chileno

”No me puedes dejar solo”: La frase que gatilló el retiro de Arturo Sanhueza

El mediocampista anunció que dejará de ser jugador del fútbol profesional para iniciar una nueva etapa, ahora como entrenador.

"Me voy con la frente en alto". Arturo Sanhueza anunció su retiro del fútbol profesional luego de 25 años de carrera en la cual defendió ocho camisetas, entre ellas, la de Colo Colo, donde se convirtió en multicampeón. "Los títulos, los récords y los logros no son relevantes ahora. Hoy importa iniciar otro camino", expresó en una carta Sanhueza.

El exjugador reveló la verdadera razón para decir adiós a su exitosa carrera profesional, un motivo familiar que llevó a colgar las botas. "Hace como tres semanas lo venía hablando con Karen, mi señora, pero todo por encima. Hablé con mi familia, les pedí su opinión. Mi hijo Lukas nunca se había manifestado, él juega en la sub 17 del Vial y me dijo 'siento que en estos momentos no me puedes dejar solo'. Me tocó hondo", señaló en conversación con LUN.

"Mi señora me dijo que estábamos tan bien como familia, que viajar solo podía modificar y ser perjudicial. Mi hija quería que jugara un semestre más. La idea era escuchar a cada uno de ellos. Hasta que dije a Karen 'llego hasta acá', ahí se generó mi decisión", relató el "Rey Arturo".

"Mereces descansar tras 25 años", fue la respuesta de la madre de Arturo Sanhueza al enterarse de la noticia, donde el mediocampista deja el fútbol luego de una extensa carrera,

Su nueva etapa como entrenador de fútbol

Arturo Sanhueza cierra su etapa como jugador pero continuará ligado al fútbol, ya que ahora comenzará su nuevo rol como entrenador de fútbol, donde buscará traspasar su conocimiento y vivencias. "Voy a cumplir 44 años y nace otra vida".

"Estudié y trataré de entregar como entrenador todo lo que me dio el fútbol. Cumplí mi sueño de niño, ser un jugador reconocido, jugar en Colo Colo y también en equipos que brindaron una gran satisfacción. Ahora quiero transmitir toda mi experiencia como entrenador", sentenció Sanhueza.

Arturo Sanhueza se tomará vacaciones con su familia, recargará energías y regresará para iniciar una nueva etapa en su vida, su carrera como entrenador de fútbol.

VIDEO | Así fue el primer gol oficial de Cristiano Ronaldo en el Al Nasrr

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados