Fútbol Chileno

Ex mundialista sub-20 con La Roja es campeón en un torneo amateur a la espera de ofertas para volver al profesionalismo

Además, el volante ganó la séptima estrella de Unión Española en 2013. Hoy, busca un destino para continuar con su carrera.

Fue integrante de la última Selección Chilena sub-20 que clasificó y jugó un Mundial de la categoría; eso, hace ya una década. También, fue campeón y supercampeón de Chile con Unión Española en la temporada 2013. La carrera de Óscar Hernández fue explosiva en sus comienzos, sin embargo, con el correr de los años, el volante no pudo consolidarse como una figura establecida de nuestro fútbol.

Tras dejar definitivamente la tienda hispana en 2017, el "Pollo" jugó en Atlético San Luis de México, para luego regresar a al país y defender las camisetas de Deportes Antofagasta, Deportes Puerto Montt, Linares y Fernández VIal. Hoy está a la espera de alguna oferta para continuar con su camino en el profesionalismo.

Pese a que aún no recibe un llamado, el mediocampista que disputara el Mundial Sub 20 de Turquía 2013 se mantiene activo y hoy tiene motivos para celebrar, pues se coronó campeón de un torneo de barrio organizado por la Ilustre Municipalidad de Peñalolén en el que participan 17 equipos de esa comuna y 11 de otros sectores de Santiago.

Es la sexta corona que gana Cultural Esfuerzo, el elenco donde milita el "Pollo", que en esta ocasión fue el vencedor del grupo que compartió con Diablos Rojos, Estadio Nacional y Unión Las Torres, para luego realizar un camino imparable desde los octavos de final, en que derrotó a Población Nogales, Juventud Lo Hermida, Hernán Espinoza y, en la gran final, a Manchester de Peñalolén.

El partido decisivo se resolvió con una victoria por 4-2 del equipo de La Faena, en un abarrotado Estadio Municipal de Peñalolén, para la algarabía de los fanáticos blanquinegros. La figura de la finalísima fue Nicolás Barrera, quien brilló al anotar un doblete.

Por el triunfo, además, Cultural Esfuerzo recibió un premio de 2 millones 700 mil pesos.

Un equipo con talentos de primera

No solamente Óscar Hernández brilla en Cultural Esfuerzo. El equipo ganador del Campeonato Nocturno Peñalolén 2023 destaca por contar entre sus filas con otros futbolistas que tuvieron historia en el profesionalismo; resaltan, por ejemplo, varios ex Unión Española, como Gregory y Fabián Saavedra, además de Marco Hidalgo.

Otros valores destacados son Nicolás Barrera, Moisés Vásquez, Sebastián Guzmán y el formado en la UC Eduardo Leal.

VIDEO | El golazo de Karen Araya ante la Real Sociedad en la Liga F de España

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados