Fútbol Chileno

¿Talca, Calama... y Milán? El sospechoso parecido en las camisetas de Rangers y Cobreloa

La marca KS7 se la jugó con modernos diseños para las indumentarias de entrenamiento de Piducanos y Zorros del Desierto. Sin embargo, muchos repararon en una extraña similitud.

Rangers vs Cobreloa
Rangers vs Cobreloa Talquinos y Calameños en Primera B. Agencia Aton (JOSE ROBLES/PHOTOSPORT/JOSE ROBLES/PHOTOSPORT)

KS7 es una empresa creada por chilenos en el Estados Unidos que poco a poco se va metiendo con todo en nuestro fútbol profesional. De hecho, son seis los equipos en Primera y Primera B que usan sus camisetas, incluyendo a los dos principales protagonistas en la lucha por el título del Campeonato Nacional: Huachipato y Cobresal.

En su corral también tiene a Santiago Morning y Deportes La Serena, además de dos los equipos de regiones con más hinchas, Cobreloa y Rangers. Y fue con las camisetas de entrenamiento que Zorros del Desierto y Piducanos exhibieron en el comienzo de sus temporadas que muchos repararon en un pequeño detalle. Puede ser coincidencia o no, pero son prácticamente idénticas a las de los dos gigantes de Milán, el Inter y el AC Milan.

A Calama llegó la versión Nerazzurri, que tal como con la que jugó hace unos años el equipo de Alexis Sánchez, sigue un patrón a rayas azules oscuras y más claras verticales, con un moderno jaspeado en los bordes. Para Talca, donde los Rojinegros históricamente usan franjas horizontales, en este ocasión se optó por un diseño que se hace casi idéntico al del cuadro Rossoneri, de arriba hacia abajo.

Si el dicho popular habla de “Talca, París y Londres”, en este caso parece que la tríada elegida por la marca fue Talca, Calama y Milán. ¿Qué opinan ustedes? ¿Solo una similitud aleatoria o una copia descarada?

Camiseta de entrenamiento de KS7 para Cobreloa
Camiseta de entrenamiento de KS7 para Rangers


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados