Fútbol Chileno

Unión Española pierde a una de sus grandes figuras: Leandro Garate se va a Argentina

Huracán fichará al atacante trasandino por tres años, lo que significará una dura baja para Miguel Ponce.

Leandro Garate, futbolista argentino.

Unión Española se despide de una importante figura. Tras estar en el radar de Universidad de Chile y ser ofrecido a Colo Colo, finalmente Huracán se quedará con Leandro Garate. El contrato será por tres años, tras la compra del 50% de su pase. El atacante de 30 años será nuevo jugador del Globo y así dejará el equipo comandado por Miguel Ponce luego de dos temporadas. Arribó en 2022 a la institución.

A pesar de que la situación estaba trabada, durante las últimas horas se acercaron ambas partes y Unión Española deja partir los 14 goles que convirtió en los 30 partidos que jugó en el Campeonato Nacional 2024.

Leandro Garate será dirigido por Facundo Sava y tendrá dos compañeros chilenos: Rodrigo Echeverría y Williams Alarcón. Compitió contra los dos mientras estos defendían las camisetas de Everton y Unión La Calera, respectivamente, en el fútbol chileno. Fueron piezas indiscutidas en 2022 bajo la dirección de Diego Martínez.

Una sensible baja para Unión Española, que también puede perder a otra de sus figuras: Rodrigo Piñeiro. El uruguayo está en la lista de deseos de Colo Colo, aunque desde Independencia pretenden venderlo al extranjero. ¿Qué salva a la Furia Roja? Los albos tienen una inhibición para contratar jugadores por tiempo ilimitado desde el 10 de enero.

La última oportunidad de Unión Española

Duela o no en Unión Española, era la oportunidad de vender a una de sus máximas figuras. ¿La razón? Concluía contrato en diciembre de 2024 y por ello desde julio podía negociar con los clubes que quieran contar con sus servicios en calidad de jugador libre.

Antes de arribar a Independencia, el argentino tuvo pasos por Barnechea y Coquimbo Unido, alcanzando su mejor temporada en 2023. En total convirtió 31 compromisos con la camiseta de los Hispanos, dejando un importante vacío en la ofensiva.

La directiva de Unión Española deberá buscar un reemplazo, ya que solamente ha contratado a Nicolás Peñailillo y Bastián Roco para la próxima temporada. Cabe destacar que el club disputará el Campeonato Nacional y la Copa Chile en 2024, ya que no lograron ingresar a certámenes internacionales para la campaña entrante.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados