Colo-Colo

El delantero argentino que volvió a ser ofrecido a Colo Colo en este mercado de fichajes

El cuerpo técnico comandado por Jorge Almirón tiene como prioridad la contratación de un “9″ para la temporada 2024.

Colo Colo aún no suma nuevos refuerzos en este mercado de fichajes.

Colo Colo comenzó oficialmente la pretemporada y aún no hay rastros de nuevos refuerzos. De hecho, podrían haber más salidas que llegadas en el Estadio Monumental, considerando que la dirigencia de Blanco y Negro no tendría pensado realizar más de tres fichajes para este primera parte del año.

El Cacique deberá elegir con pinzas y una de las prioridades será la contratación de un delantero centro, considerando la salida de Damián Pizarro al Udinese de Italia y todo lo que sufrieron con la falta de gol en 2023: ninguno de los “9″ registró más de siete anotaciones.

En ese contexto, uno de los que sigue sonando en el Estadio Monumental es Leandro Garate, que terminó el Campeonato Nacional con 14 tantos y se consolidó como cuarto máximo goleador de la división de honor del fútbol chileno, por detrás de Patricio Rubio, Rodrigo Holgado y Fernando Zampedri.

De acuerdo a la información que maneja En Cancha, el delantero argentino de 30 años volvió a ser ofrecido a Colo Colo durante los últimos días. Sin embargo, la dirigencia de Blanco y Negro aún no toma ninguna decisión respecto a su traspaso ni comienza a tener acercamientos con Unión Española, donde tiene contrato hasta diciembre de 2024.

Leandro Garate anotó 16 goles durante toda la temporada 2023: 14 en el Campeonato Nacional y dos en Copa Chile. (DRAGOMIR YANKOVIC/DRAGOMIR YANKOVIC/PHOTOSPORT)

Leandro Garate interesa en Argentina

Más allá de los acercamientos de Leandro Garate a Colo Colo, otros equipos de Sudamérica empiezan a tentarse con el fichaje del goleador, como es el caso de Huracán de Argentina. Al Globo le llama la atención la carta del jugador y le mandó una carta formal al cuadro hispano para dejarle saber las intenciones de tenerlo entre sus filas.

“Por medio del presente, tenemos el agrado de informar que es nuestro deseo poder contar con los servicios del jugador profesional Leandro Garate para la temporada 2024. Sin otro particular, le agradecemos y quedamos a la espera de una pronta respuesta”, le escribió el cuadro argentino a Unión Española en una carta revelada por Olé.

Ahora bien, los acercamientos entre ambos clubes estarían congelados y por lo mismo Leandro Garate volvió a ser ofrecido a Colo Colo, que corre contra el tiempo para tener a sus nuevos refuerzos para la temporada 2024.

Tags