Fútbol Chileno

El campeón Huachipato se refuerza con zaguero argentino: registra pasos por Italia y Malta

Imanol González será nuevo refuerzo de Huachipato de cara a la temporada 2024, tras tener su última experiencia en la Primera Nacional de Argentina

Huachipato, reciente campeón del fútbol chileno, se sigue armando para afrontar una extensa temporada, ya que además de buscar la revalidación del título obtenido en 2023, participará en la fase grupal de Copa Libertadores. Por ello, sumará un nuevo refuerzo en la zaga, que tiene experiencia europea.

De acuerdo a información de En Cancha, Imanol González (26) es el nombre del futbolista que llegará a Talcahuano para ser parte del plantel para este 2024. El zaguero argentino proviene de Deportivo Maipú de la Primera Nacional de Argentina, en donde fue una de las piezas claves para su club, que finalizó tercero en 2023 y uno de los mejores defensores del torneo. Préstamo con cargo y una posibilidad de opción de compra será la forma en que arribará el defensor a Huachipato para esta temporada.

Aparte del paso por Deportivo Maipú, también el central tiene experiencia en otros clubes de su país como el Estudiantes de San Luis y Club Atlético Güemes, todos de categorías secundarias del fútbol argentino. Sin embargo, también ha tenido pasos por Europa, ya que en 2018 arribó al Senglea Athletic de Malta, para luego jugar durante 2020 en el Gudja United del mismo país. Asimismo, tuvo un paso por Italia, defendiendo al Casertana durante 2019, retornando finalmente en 2021 a Argentina para llegar a Huachipato esta temporada.

Tendrá pelea en el puesto

Imano González no tiene su puesto asegurado en la defensa, ya que Huachipato posee dos jugadores que pueden cumplir el rol de zaguero central para el equipo, ahora dirigido por Javier Sanguinetti. Estos son Benjamín Gazzolo, de gran temporada, siendo uno de los defensores más destacados del Campeonato Nacional, y también Renzo Malanca, quien si bien no jugó tanto como Gazzolo, sí era permanente opción para, en ese entonces, el entrenador de Huachipato, Gustavo Álvarez.

Por ello, el zaguero argentino de 1.84 deberá pelear la titularidad frente a dos jóvenes defensas que llevan tiempo en el club acerero, restando un mes para su primer desafío vistiendo la camiseta del último campeón, ya que jugarán la Supercopa contra Colo Colo, quien conquistó la Copa Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados