Fútbol Chileno

Para agendar: 3 equipos del fútbol chileno ya anunciaron sus “Noches” para presentar su plantel 2024

La conformación de los planteles del balompié nacional sigue en desarrollo y varios clubes ya confirmaron la jornada de presentación de sus incorporaciones.

Fútbol Chileno

Pese a que aún falta cerca de un mes para que los equipos del fútbol chileno vuelvan a competir, poco a poco los planteles empiezan a conformarse para sus nuevos desafíos y una alicaída tradición de la cual gozaban los clubes tenía que ver con el desarrollo de sus “Noches”, evento para presentar a sus incorporaciones y tener su primer encuentro del año con sus fanáticos.

Universidad de Chile fue el que estuvo más cerca de hacer un partido con esas características, puesto que había agendado un compromiso con Emelec que finalmente no se realizará. Lo concreto es que ninguno de los tres grandes se anotará con un partido de esas características, pues en el caso de Colo Colo optaron por realizar la pretemporada en Uruguay y en el caso de Universidad Católica hacer lo propio en Perú, además de no tener estadio por ahora.

Pese a aquello, el balompié local no solo se remite a los equipos de la capital y hay tres instituciones que ya anotaron su jornada de bienvenida al 2023: Cobreloa, Rangers de Talca y Santiago Wanderers.

27 de enero: La Tarde Naranja

Uno de los equipos que recibe con gran expectativa el 2024 es Cobreloa, que confirmó que tendrá su partido para encaminar su retorno a Primera División y este será con un rival que recientemente disputó con ellos el ascenso.

Se trata de Deportes Iquique, que visitará Calama el 27 de enero, poco después de una gira a Argentina que los naranjas comenzarán este domingo 14 de enero y que incluye partidos contra Talleres de Córdoba, Deportivo Argentino de Monte Maíz y Racing de Córdoba.

Así, los equipos que retornan al fútbol de honor tendrán un importante apronte antes de la hora de la verdad y que servirá para que Emiliano Astorga vaya probando los refuerzos que incorporó hasta el momento, lista integrada por Christian Bravo, Francisco Arancibia, Marco Borgnino, Bairon Monroy, Diego González, Gastón Rodríguez, Nicolás Avellaneda y Mario Sandoval.

Nicolás Orrego obtuvo el ascenso en Cobreloa.

8 de febrero: La noche Rojinegra

La competitiva temporada que tuvo la Primera B durante 2023 no tuvo a Rangers de Talca como protagonista y eso pretende corregir el cuadro maulino, que contrató a Juan José Luvera como su nuevo estratega y también ha sumado una lista larga de incorporaciones para conseguir ese objetivo.

José Luis Gamonal, Gastón Rodríguez, Kevin Egaña, Pablo Sanhueza Bastián San Juan, Mauro González, Gary Moya Alejandro Márquez, Milton Alegre, Gonzalo Reyes y Gustavo Gotti ya pusieron la firma en el elenco piducano y podrán ser observados por sus hinchas en La Noche Rojinegra, donde enfrentarán a un rival de Primera División.

Unión Española es el escogido para el evento que se realizará un jueves y no solo será útil para Luvera, sino que será una de las primeras presentaciones formales del equipo hispano, ahora comandado por Miguel Ponce.

10 de febrero: La Noche Verde

El tercero que tendrá su jornada de estas características será Santiago Wanderers, uno de los favoritos que tendrá la nueva temporada de Primera B y que tras perder la final de la Liguilla de Ascenso a través de los lanzamientos penales, irá por su revancha inmediata.

Para ello los Caturros también apostaron fuerte luego de renovar a gran parte de su columna vertebral, partiendo por el técnico Francisco Palladino y continuando con nombres de la talla de Carlos Muñoz, Joaquín Pereyra y Marcelo Cañete.

Eso no ha impedido que en el puerto aparezcan caras nuevas y Danilo Ortiz, Andrés Vilches y César Valenzuela ya están en los registros del Decano.

¿Quién será el rival de turno? También Unión Española, que luego de visitar a Rangers en Talca hará lo propio en el Elías Figueroa, para seguir copando de fútbol el calendario veraniego.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados