Fútbol Chileno

Humberto Suazo recibió notable elogio en México: “Chupete ha sido el mejor de la historia”

Pasan los años y Chupete Suazo sigue recibiendo elogios en México, tras su notable paso por Monterrey.

Humberto Suazo, futbolista chileno.
Humberto Suazo fue elogiado en México.

Humberto Suazo dejó una huella imborrable en el México. Chupete rompió redes en sus dos etapas como jugador del Monterrey y tras sus notables actuaciones, es considerado como uno de los máximos ídolos de los Rayados.

En tierras mexicanas quedaron maravillados con el paso del experimentado delantero de San Luis de Quillota, siendo muestra de ello que todavía se habla de lo que hizo con la camiseta de uno de los equipos más populares de aquel país.

“Chupete Suazo ha sido el mejor de la historia en Nuevo León. Hacía magia en el campo de juego y no hay nadie que se iguale ni que se acerque a Humberto”, sostuvo el periodista Luis Ibarra en Multimedios Deportes, al momento de comparar lo que hizo el chileno y André Gignac en Tigres.

El profesional de las comunicaciones no se quedó ahí y señaló que “Chupete Suazo es mil veces mejor que todos los futbolistas que han estado en Nuevo León. En las finales siempre aparecía y definía partidos que estaban perdidos. En la Liga Mexicana, en Concacaf, en todas las competiciones”.

Humberto Suazo recibió el "Botín de Oro" por ser goleador de la Liga de Campeones de la Concacaf 2011-2012.
Humberto Suazo en Monterrey FC.

El paso de Chupete en Monterrey

Humberto Suazo tuvo dos pasos por el Monterrey, ambos exitosos. El primero fue entre las temporadas 2007 y 2009, tras ser transferido desde Colo Colo. En aquellos años, Chupete fue figura indiscutida y eso le valió para dar el salto al Real Zaragoza de España.

Debido a que nunca se pudo acostumbrar al cuadro español, el delantero tomó la drástica decisión de volver a Rayados, donde logró triunfar con creces. En sus etapas en el elenco mexicano, Suazo disputó 255 partidos, convirtió 121 goles, asistió en 71 y ganó cinco títulos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados