Fútbol Chileno

Nery Veloso dio la razón por la que es bueno comerse boletas en la pretemporada

Al arquero de Fernández Vial no le preocupan las goleadas sufridas en los partidos amistosos de preparación.

Nery Veloso se mostró encantado con la hinchada de Fernández Vial (Foto: fernandezvial, Instagram)

Con el objetivo claro de lograr el anhelado ascenso a la Primera B del balompié nacional, el plantel de Fernández Vial trabaja arduamente en su pretemporada con miras a lo que será una nueva campaña en la Segunda División Profesional.

Tras los primeros días de trabajo, la escuadra que el anterior torneo finalizó en la tercera posición de la tabla, enfrentó un duelo amistoso ante Ñublense, equipo con el que perdieron por un marcador total de 9-0 en un encuentro en los que probaron diferentes formaciones.

Este resultado inmediatamente encendió las alarmas en relación al rendimiento de los jugadores de Fernández Vial, aunque el portero del equipo, Nery Veloso, salió para poner calma a la situación. “Nos da risa, porque la prensa muestra un resultado general, pero no detallamos las cosas como son. Fueron cuatro tiempos, jugué dos y ahí nos hicieron un puro gol”, señaló en conversación con el Diario Concepción. “Es un partido donde te pueden marcar porque jugaron muchos niños a prueba”, agregó.

“Prefiero jugar con equipos de primera que de niveles más bajos, porque te deja algo. No sirve jugar con equipos más bajos, ganar 5-0 y queda la sensación de que te estás preparando bien”, afirmó el futbolista que se muestra muy confiado en que harán un buen campeonato en la Segunda División.

La idea de juego que esperan mostrar

Para esta campaña Fernández Vial será dirigido por Osvaldo Cataldo, entrenador de 41 años que en el último tiempo ha trabajado en las series menores de Huachipato. El nuevo DT poco a poco comienza a impregnar su idea de juego en el equipo, la que se basa principalmente en ir al ataque, lo que tiene muy satisfecho a Veloso.

“Busca proponer, salir a jugar y buscar al rival. Eso es lo que queremos hacer este año, porque el hincha del Vial pide ir a buscar los partidos y que haya muchos goles”, indicó el portero de 36 años. “Ahora queremos ser uno de los equipos que salga a proponer y muestre un lindo juego”, añadió el arquero que se muestra muy confiado de cara a lo que se viene para este año.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados