Fútbol Chileno

¡Sorpresa! Campeón de Primera División con Huachipato anunció su retiro del fútbol profesional

A sus 36 años, Omar Merlo, quien en Chile también registró pasos por Unión San Felipe y Curicó Unido, dejó la actividad.

A través de una publicación realizada a través de su cuenta de Instagram, el defensor argentino nacionalizado chileno, Omar Merlo, anunció oficialmente su retiro del fútbol profesional. Su último club fue Curicó Unido, institución con la que descendió en 2023.

“Estoy más feliz que nunca, orgulloso de la carrera que hice, fue mucho más de lo que siempre soñé, estoy agradecido por este deporte que me dio todo lo que tengo”, señaló el ahora ex jugador de fútbol. “He podido cumplir el sueño de mi vida”, añadió.

En Chile, Omar Merlo es principalmente recordado por su etapa en los acereros, club al que defendió por 5 temporadas y con el que se consagró campeón de la Primera División en 2012, de hecho, en aquella final entre Huachipato frente a Unión Española en el Estadio CAP, el defensor central fue el encargado de anotar el último penal que entregó el título al cuadro de Talcahuano.

En su anuncio de despedida, el nacido en Argentina tuvo palabras para el reciente monarca del balompié nacional. “(Huachipato) nos cambió la vida para siempre, en lo deportivo y en lo familiar”, comenzó diciendo. “Hicimos historia Campeón del Sur y quedará grabada en nuestros corazones”, afirmó.

La carrera de Omar Merlo

9 de febrero de 2007, defendiendo la camiseta de Colón en Argentina, fue el día en el que el ahora ex futbolista profesional inició su carrera en este deporte. En su etapa en este club, se registra un préstamo de un año en River Plate, equipo en donde apenas jugó 2 partidos.

En 2010 se oficializó su llegada a Platense, club en el que jugó un total de 5 partidos sin anotar ningún gol. Posteriormente el defensor tendría su primera aventura en Chile tras firmar con Unión San Felipe, equipo con el que poco a poco comenzaría a relanzar su carrera, lo que logró definitivamente en Huachipato, club al que arribó en 2012 y en el que estuvo por 5 años.

Tras su salida del cuadro acerero, Omar Merlo fue confirmado como nuevo refuerzo de Sporting Cristal en Perú, institución en la que estuvo desde 2018 hasta 2022, antes de volver a Chile para tener su último año de carrera en Curicó Unido.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados