Fútbol Chileno

Pensando en la Supercopa: Huachipato jugará su primer partido del año con público

Huachipato se prepara para enfrentar la Supercopa contra Colo Colo, midiéndose en un encuentro amistoso con Unión Española este sábado.

Huachipato vs Unión Española será el primer partido con público del campeón del fútbol chileno. Foto: Agencia Aton.

Huachipato se encuentra en plena pretemporada alistando detalles para un año donde tendrá tanto competencia internacional como nacional. El primer desafío será el 11 de marzo, cuando por la Supercopa de Chile enfrente a Colo Colo en el Estadio Nacional, sin embargo, antes de eso probarán fuerzas contra un equipo del Campeonato Nacional.

El equipo del sur ha comenzado a disputar sus primeros partidos, tras semanas de arduos entrenamientos, bajo el mando de su nuevo entrenador, Javier Sanguinetti, quien llegó en reemplazo de Gustavo Álvarez, técnico campeón con el acerero en 2023. Por ello, realizarán su tercer amistoso, tras los duelos contra Ñublense y la Selección Asociación Lagunillas de la ANFA, enfrentando a Unión Española en el Estadio CAP de Talcahuano.

Será su primero partido con público y donde mostrarán a la hinchada sus nuevas incorporaciones. Este encuentro se disputará el día sábado al mediodía y las entradas ya están a la venta mediante PuntoTicket.

Todos estos compromisos son pensando en la ardua temporada que se viene, ya que como campeón de Primera División está clasificado a la fase grupal de la Copa Libertadores, a la cual vuelve luego de su última participación en 2013. Así también, el título le entregó un cupo para la Supercopa donde enfrentarán a Colo Colo, estando todas las miradas puestas por parte del cuerpo técnico de Huachipato en este encuentro, ya que puede ser un nuevo trofeo para las vitrinas acereras.

en su primer partido amistoso con Huachipato enfrentando a un equipo de ANFA. (Prensa Huachipato)

Las importantes bajas que sufrió Huachipato

Gracias al título de Primera División, el plantel acerero se revalorizó, por lo cual sufrió varias partidas de jugadores importantes en la exitosa campaña de 2023. Hasta el momento, los que se han ido de Huachipato son Gabriel Castellón, quien arribó a Universidad de Chile, Nicolás Ramírez, quien busca club, Nicolás Baeza, que llegó a Everton y Jimmy Martínez, que quedó libre y está en la carpeta de la Universidad Católica.

Así también, existe incertidumbre por el futuro de Felipe Loyola, quien luego de su impecable último semestre, siendo titular incluso en La Roja, está esperando alguna oferta del extranjero para emigrar.

Estas bajas merman el conformado del plantel para Javier Sanguinetti, aunque para cubrir esas marchas han traído a ocho jugadores: Sebastián Sáez, Franco Vega, Mario Briceño, Leandro Díaz, Jeisson Vargas, Santiago Silva, Zacarías López e Imanol González, quien fue el último oficializado. Varios de ellos con experiencia en el fútbol chileno, aunque dejan dudas para competir en el ámbito internacional.

Este sábado veremos nuevamente al campeón del futbol chileno, en un partido que puede comenzar a dar las primeras señales de un equipo que necesita trabajo del entrenador para engranar todas las nuevas piezas que han arribado a Talcachuano.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados