Fútbol Chileno

Club del fútbol chileno se quedó sin estadio por mes y medio: tiene 2 alternativas para su localía

Debido al proceso de resiembra del Calvo y Bascuñán los Pumas no podrán ocupar el reducto por casi dos meses. Las opciones son Calama y Copiapó.

Estadio Calvo y Bascuñán

Deportes Antofagasta se encuentra haciendo su pretemporada y a la vez que tiene que pensar en los jugadores que conformarán la plantilla para el inicio de la Primera B, también tienen otra preocupación: encontrar un estadio para ejercer de local en las primeras fechas de la segunda categoría del fútbol chileno.

Los Pumas tendrán una complicación inesperada con el Estadio Calvo y Bascuñán, ya que según información de Radio Cooperativa este lunes 5 de febrero comenzará el proceso de resiembra, lo que dejará al campo de juego inutilizable al menos por un mes y medio. El equipo quedará sin su reducto al menos en las primeras jornadas.

Lo que sorprende a los hinchas es que este trabajo no se haya llevado a cabo a partir de Diciembre que es cuando se terminó la competencia para los Pumas, pero por ahora poco sirve la queja y el club tendrá que buscar un nuevo recinto donde ejercer la localía.

Las opciones que toman ventaja en esta situación son el Estadio Zorros del Desierto de Calama y el Luis Valenzuela Hermosilla de Copiapó. Por ahora no se tiene claro donde hará de local Deportes Antofagasta, que debutará como local en la primera jornada.

Los clubes que tienen problemas con los estadios

Deportes Antofagasta no está siendo el único club chileno que está teniendo problemas con los estadios donde suelen ejercer la localía. En la misma categoría Deportes Temuco está evaluando abandonar el Germán Becker por desencuentros con la municipalidad.

Yendo a la primera categoría del fútbol chileno, Audax Italiano es uno de los equipos que tiene que buscar recinto para la localía y por un motivo similar al de Deportes Antofagasta, ya que el Bicentenario de La Florida hará un cambio en su césped sintético.

En la Segunda División del fútbol chileno, San Antonio Unido está buscando un recinto en la capital para ejercer su localía, de hecho el Bicentenario de La Florida fue una opción aunque finalmente fue descartada.

Queda menos de dos semanas para el inicio del Campeonato Nacional y menos de tres para el comienzo de la Primera B y varios clubes aún no saben donde podrán ejercer la localía, los conjuntos tendrán que ir a contrarreloj para solucionar estas complejas situaciones.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados