Fútbol Chileno

Fue la gran la obsesión de la UC en el mercado de pases y terminó firmando por el último campeón argentino

El volante Jonathan Gómez dejará Racing y se transformará en nuevo refuerzo de Rosario Central.

Nicolás Núñez entrenador de Universidad Católica. Foto PhotoSport

Fue una de las primeras opciones que buscó Universidad Católica en el actual mercado de fichajes, pues el entrenador del cuadro precordillerano, Nicolás Núñez, quería contar como sea con el experimentado Jonatan Gómez, jugador de 33 años de Racing de Argentina.

De hecho, los cruzados enviaron una propuesta a La Academia por los servicios del volante, esta consistía en un préstamo con opción de compra por el futbolista, sin embargo, el ofrecimiento del club chileno no convenció al otro lado de la cordillera y finalmente las negociaciones no llegaron a buen puerto.

Sin embargo, pese a no firmar en Universidad Católica, el mediocampista no continuará en Racing para este 2024, pues en las últimas horas selló su traspaso a otro importante equipo del fútbol trasandino. Se trata de Rosario Central, flamante campeón de la Copa de la Liga, escuadra que ya tiene completo acuerdo tanto con el jugador como con el club donde milita el chileno Gabriel Arias.

Según información de En Cancha, solo restarían los exámenes médicos para confirmar la llegada del volante que también registra un paso por el Sao Paulo de Brasil, quien firmará con el elenco Canalla un contrato hasta diciembre de 2025.

De esta forma, quien fuera una de las primeras opciones para reforzar la zona media de la cancha de la UC, tendrá un nuevo equipo tras su fallido arribo a Chile. Cabe destacar que Jonatan Gómez vivirá de esta forma su segundo periodo en Rosario Central, pues ya defendió la camiseta del club entre 2008 y 2011.

Jonathan Gómez
Jonathan Gómez, el volante dejará Racing y será nuevo jugador de Rosario Central.

Los refuerzos de Universidad Católica

Hasta el momento el equipo de Nicolás Núñez ha tenido un movido mercado de fichajes, pues ya ha oficializado la llegada de 5 refuerzos para los desafíos de la temporada 2024: Alfred Canales, Agustín Farías, Nicolás Castillo, Guillermo Soto y Lucas Menossi.

A los anteriores, en los próximos días se podría sumar César Pérez, joven volante de 21 años que brilló en Unión La Calera en 2023 y que fue parte de la Selección Chilena Sub 23 que compitió en Preolímpico de Venezuela. El jugador incluso ya habría conversado con el cuerpo técnico y su arribo al cuadro precordillerano sería cosa de tiempo.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados