La Roja

La Roja se despidió con la frente en alto del Preolímpico Sub 23

El equipo de Nicolás Córdova superó en un apretado encuentro a Paraguay por 2-1 en Caracas.

Lucas Assadi y Gonzalo Tapia anotaron para La Roja (Foto: Photosport)

La selección chilena quedó eliminada antes de tiempo en el Preolímpico de Venezuela, que entrega dos cupos para París 2024, y jugó por cumplir ante Paraguay, pero se fue con la frente en alta del certamen que organiza la Conmebol, tras vencer por un apretado 2-1 en Caracas.

El equipo de Nicolás Córdova aprovechó que los paraguayos, ya clasificados al cuadrangular final, pusieron varios suplentes y atacaron con todo, creándose tres ocasiones claras, aunque no estaban finos en el finiquito.

El desnivel recién llegó a los 31 minutos, con una jugada personal de Gonzalo Tapia, quien con un zurdazo desde la entrada del área puso el primero.

Pero la alegría no le duró nada a La Roja, porque Ignacio Leguizamón, a los 33′, clavó un remate de media distancia que dejó sin opciones a Vicente Reyes.

En el complemento el equipo que manejó más la pelota fue Paraguay, sin embargo el que encontró el desnivel fue la escuadra nacional, porque con una gran jugada de Lucas Assadi llegó el segundo, en los 70′.

Chile se despide con la frente en alto del Preolímpico, sumando 6 puntos. Paraguay, en tanto, va por un cupo a París 2024, y jugará la fase final ante Argentina, Brasil y el local Venezuela.

Las formaciones

La previa

Triste. Esa palabra define el cometido de la selección chilena Sub 23 en el Preolímpico de Venezuela, que entrega dos cupos para París 2024, ya que el equipo nacional quedó eliminado de forma prematura.

El equipo de Nicolás Córdova ha sido el blanco perfecto de los críticos, debido a que su opaco rendimiento, además la nula autocrítica del entrenador, porque ya jugó tres partidos, perdió dos, ganó uno y está fuera de todo.

El cuadro nacional registra derrotas por 1-0 ante Perú en el debut y un categórica 5-0 ante Argentina. Un oasis fue el 1-0 que le propinó al Uruguay de Marcelo Bielsa, que a la postre sirvió de poco y nada.

El triste y breve pasar de La Roja Sub 23 por Venezuela se acaba este viernes, cuando desde las 20:00 horas se mida ante Paraguay, elenco ya clasificado, con transmisión de TVN.

Nicolás Córdova
Nicolás Córdova sufrió un nuevo fracaso en su carrera. Foto: Agencia Aton.

Ya están los 4 clasificados

En el Grupo B, el de Chile, los clasificados están hace rato, porque tanto Argentina como Paraguay suman 7 unidades y jugarán el cuadrangular final.

Este jueves se supo el nombre del último equipo que se metió a la fase decisiva, y es Venezuela, que superó sorpresivamente al ya clasificado Brasil por 3-1 y va por los cupos.

Es decir, entre Brasil, Venezuela, Argentina y Paraguay saldrán los dos equipos que representarán a la Conmebol en los Juegos Olímpicos de París 2024.

VIDEO | La gran atajada de Vicente Reyes a Pablo Solari

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados