La Roja

Omar Carabalí: "A los arqueros nos han tildado de no estar a la par de la Selección o de Bravo"

El portero de la Selección Chilena Sub 23 adelantó el debut en el Preolímpico ante Ecuador.

Noche Alba 2020 Futbol, Noche Alba 2020 El jugador de la seleccion chilena sub 23 Omar Carabali, centro, da instrucciones a su equipo durante la Noche Alba ralizada en el estadio Monumental de Santiago, Chile 05/01/2020 Jonnathan Oyarzun/Photosport Football, Colo Colo's players presentation U-23 Chilean National team player Omar Carabali, left right center, celebrates after scoring against Colo Colo during the presentation ceremony called Noche Alba held at the Monumental stadium in Santiago, Chile. 05/01/2020 Jonnathan Oyarzun/Photosport

La Selección Chilena Sub 23 está a días de hacer su debut en el Preolímpico de Colombia, donde se medirá ante Ecuador. El portero chileno que nació en el país rival de la 'Roja', Omar Carabalí, habló de su conexión con su tierra natal, además de adelantar cómo viven el certamen.

  • Te podría interesar: [VIDEO] ¡Inesperado! Se activaron los riegos en pleno partido de Parma vs. Roma

"Estamos trabajando bien, afinando varias cosas y mentalizados en que tenemos que representar a un país", comenzó diciendo Omar Carabalí en diálogo con El Mercurio.

Sobre su elección de jugar por la 'Roja' afirmó que "elegí la decisión de representar a Chile con mi familia. Es el país que me ha dado las oportunidades para crecer como jugador y persona. Chile tiene todo eso, y me llena de orgullo estar acá".

"Nuestro objetivo es ganarle a Ecuador y comenzar con el pie derecho. Todos estamos acá para clasificar a Chile a unos Juegos Olímpicos. Nos faltó un poco de preparación en el ámbito deportivo. Conocernos más en la cancha, jugando, pero queremos demostrar de qué estamos hechos", recalcó.

"No me siento presionado. Todos los arqueros tenemos una gran responsabilidad, por que nos han tildado de que no estamos a la par de la Selección adulta o de Claudio Bravo. La responsabilidad y presión es para demostrar que estamos siguiendo bien los pasos", sentenció.

Arturo Vidal gana protagonismo en el Barcelona con su nuevo entrenador 

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados