Fútbol Chileno

Victoriano Cerda no tranza y se planta en los 6 extranjeros: “Aumentará la competitividad”

El presidente de Huachipato también esclareció cuál es su verdadera relación con la U, cuadro al que ha sido vinculado en los últimos años.

La temporada del fútbol chileno arranca oficialmente el próximo fin de semana con la Supercopa que animarán Huachipato y Colo Colo, campeón del Torneo Nacional y Copa Chile, respectivamente. Sin embargo, el duelo en algún momento se puso en duda por el paro generalizado de la actividad que el SIFUP quiere implementar por la aprobación del Consejo de Presidentes de aumentar los cupos de extranjeros en Primera División.

Ante la incertidumbre que rodea el compromiso, Victoriano Cerda, mandamás del conjunto de la Usina salió al paso y confirmó en diálogo con La Tercera que, al menos, su equipo se presentará sí o sí al duelo que está programado a jugarse en el Estadio Nacional.

“Huachipato se presentará el 11 de febrero a jugar la Supercopa. Eso puedo asegurarlo con absoluta y total convicción. Nuestros jugadores profesionales, al haber sido campeones del Campeonato Nacional, se ganaron en cancha el derecho a disputar la Supercopa. Y no me imagino, ni por un instante, cediendo ese derecho a juveniles ni a nadie. Me cuesta imaginar a un jugador solicitando la reducción del cupo de extranjeros, cuando ello podría no permitir que esos compañeros extranjeros formen parte del equipo en igualdad de condiciones de juego que los nacionales o, inclusive, determinar la salida de uno de sus compañeros de equipo extranjeros”, dijo.

El elenco presidido por Cerda es uno de los que está de acuerdo en incrementar la plaza de foráneos a seis en Primera. ¿Las razones? El mandamás las pasó a explicar.

“No tengo dudas de que aumentará la competitividad, tanto interna como externa. En mi club, los jóvenes han tenido siempre una participación destacada y seguirán teniéndola. No tenga ninguna duda. Es parte de nuestra política”, señaló.

El presidente de Huachipato, Victoriano Cerda, camina los pasillos de la ANFP.

Cerda y su relación con la U y Felicevich

Uno de los temas de los que se ha hablado harto durante el último tiempo en el fútbol chileno es la supuesta relación que hay entre Universidad de Chile y Huachipato, o más específico entre la U y Victoriano Cerda, presidente de los Acereros.

A Cerda se le vincula con los estudiantiles debido a los constantes traspasos (algunos con valores desorbitantes) entre su equipo y los azules y a que son varios los personajes del fútbol, uno de ellos Rodrigo Goldberg, quienes aseguran que el empresario es uno de los dueños de la U.

Ante los rumores, nuevamente salió al paso y sostuvo que “no estoy ni detrás ni delante ni al costado (del manejo de Azul Azul). Y a las personas que dicen eso solo puedo decirles lo mismo que he dicho antes: que son irresponsables. Tengo muy claro que este rumor surge porque hay algunos opinólogos de fútbol en los medios, casi todos ellos ni siquiera son periodistas, que tienen intereses creados de todo tipo en la actividad”.

Con respecto a los constantes negocios de jugadores entre ambos elencos, explicó: “Tenemos varios de los mejores jugadores de la liga y esto no es algo subjetivo, sino bastante objetivo. Es cosa de acudir a plataformas especializadas de scouteo como WyScout y ver los números y estadísticas de nuestros jugadores. Para todo aquel que no tiene acceso a dichas plataformas, pueden revisarse índices o evaluaciones en plataformas públicas, que también dan cuenta de ello”.

Finalmente, Cerda dio a conocer cuál es su relación con Fernando Felicevich, al cual también se le ha vinculado en el último tiempo. “Si yo fuera socio de él, no lo negaría, no tendría ninguna razón para hacerlo. Fernando está viviendo fuera de Chile y hace bastante tiempo que no sé mucho de él. Me escribió para felicitarnos por el campeonato. Un mensaje muy breve, pero afectuoso, como suele ser él. Fernando es un representante de jugadores importante y nosotros somos un club de fútbol. Nuestra relación con él y su oficina es muy similar a la que tenemos con otros representantes y sus oficinas. Y ni siquiera esa relación, en el día a día, la he llevado yo, por cierto”, cerró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados