Fútbol Chileno

El fútbol chileno se la juega: estadio lleno para la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo

El duelo que dará inicio oficialmente a la temporada 2024 tiene una ambiciosa meta: que se juegue con el Estadio Nacional a máxima capacidad.

El próximo 11 de febrero, la temporada 2024 del fútbol chileno comenzará de manera oficial. Como se ha hecho tradición en los últimos años, la Supercopa, el duelo entre los monarcas del Campeonato Nacional de Primera División y la Copa Chile, en esta ocasión Huachipato y Colo Colo, respectivamente, será la que levante el telón.

Para el fútbol chileno, se ha vuelto una molesta tradición jugar con estadios a media capacidad. Ya sea por imposiciones de las autoridades, por petición de los propios clubes o por decisiones de la ANFP, no es extraño que un partido estelar como un Clásico Universitario o un choque regional importante se juegue con tribunas peladas.

Pero para 2024, al parecer, en Quilín intentarán cambiar el rumbo en ese sentido y así se deduce del aforo que tendrá el Estadio Nacional para el choque entre Acereros y albos. Se solicitó y aprobó una asistencia de 45 mil espectadores en Ñuñoa, algo muy cercano a la capacidad total del recinto.

De llenarse el Nacional, el partido llevaría más asistentes que cualquier encuentro de la temporada pasada. En 2023, el duelo que congregó más público en el estadio fue el Colo Colo vs Unión Española de la penúltima jornada, con 39.096 personas.

En segundo lugar, estuvo el Colo Colo vs Universidad Católica del 1 de octubre, correspondiente a la fecha 25, con 37.735 espectadores, mientras que el podio lo cerró otro duelo del Cacique, el Superclásico con la U del 12 de marzo (37.599).

Las entradas para la Supercopa ya están a la venta

Los boletos para la Supercopa ya están a la venta a través del sistema Puntoticket, con valores que van desde los 12.500 a los 67.000 pesos. La configuración del estadio para este partido otorgará un 75% de capacidad para Colo Colo y el 25 restante para Huachipato.

El partido entre los de la Usina y el Cacique está programado para las 19 horas de este domingo 11 de febrero, en el Estadio Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados