Fútbol Chileno

Se abre una ventana: Deportes Antofagasta podría finalmente iniciar la Primera B en su estadio

En las últimas horas, se habría llegado a un consenso para que la resiembra del Estadio Calvo y Bascuñan se aplace y así permitir que el equipo nortino comience la categoría de plata en su recinto.

En un constante tira y afloja se ha convertido el tema de la resiembra del Estadio Calvo y Bascuñan, donde hace de local Deportes Antofagasta. Y es que a pesar de que el césped está en perfectas condiciones, todos los años se tiene programada una resiembra al terreno de juego, la que comenzaría de forma ineludible este lunes, no permitiendo que el equipo nortino comience la Primera B en su estadio. Sin embargo, en las últimas horas se abrió una ventana.

Según lo informado por el periodista Moi Aracena, habría una posibilidad palpable que la resiembra, que en el papel debía comenzar hoy y duraría 45 días, se postergue, tras las conversaciones entre las partes interesadas y sobre todo, a partir de la opinión técnica de Parques Johnson, encargados de realizar el trabajo en el césped.

Finalmente, esta situación se esclarecería mañana, informándose la postergación de la resiembra y también la nueva fecha en que este proceso se llevará a cabo. Esto favorecería directamente a Antofagasta, quien empieza el torneo de la Primera B el 24 de febrero en calidad de local contra Deportes La Serena, cotejo que no hubiera podido jugar en su estadio si es que el cambio de césped se hubiera llevado a cabo en la fecha establecida originalmente.

Deportes Antofagasta se sigue preparando

Mientras se confirma la decisión final respecto a la resiembra del Calvo y Bascuñan, Deportes Antofagasta sigue con la mirada fija en el inicio de la temporada, para el cual queda menos de un mes. Por ello, el conjunto nortino, dirigido por John Armijo, sigue en su pretemporada, en donde ha sumado dos partidos amistosos, los cuales terminaron en victoria contra Santiago Morning y Unión Española.

Así también, se han incorporado jugadores con recorrido en Primera División al plantel, como Gonzalo Espinoza, Nicolás Berardo y el más reciente Fabián Cerda, a los que se suman Enzo Díaz, Juan Araya y Fabián Vásquez.

Aparte de ellos, renovaron algunos nombres que fueron importantes en la última campaña de los del norte, como Sebastián Ubilla, Benjamin Vidal y Mario Larenas. Recordemos que Deportes Antofagasta llegó a la liguilla por el ascenso en 2023, quedando eliminados en semifinales contra el que sería el ganador del cupo para subir a Primera, Deportes Iquique.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados