Fútbol Chileno

Deportes Puerto Montt apuesta por viejo conocido para dirigir su llegada a Segunda División Profesional

Los Delfines, que atraviesan una crítica situación institucional, apostarán por Felipe Cornejo, quien ya dirigió al club en dos ocasiones anteriores.

Cortar la mala racha. Ad portas de que comiencen las competencias oficiales en el fútbol chileno, Deportes Puerto Montt tiene por delante la simple tarea de salir del negativo espiral que ha tenido desde que descendió y que sumó como último episodio el fracaso de su venta, tras no encontrar oferentes adecuado. Ahora, quiere dar vuelta la página desde lo deportivo con el retorno de Felipe Cornejo a la dirección técnica.

El Velero lloró amargamente su descenso a Segunda División profesional luego de una temporada para el olvido en Primera B y tras ello comenzó una seguidilla de situaciones que lo han tenido al borde de la desaparición.

Los empresarios de la zona quitaron su respaldo al proyecto y la realización de una “Puertotón” tampoco dio los resultados esperados. Todo un contexto político en torno a la institución que la tiene con la mirada puesta en temas alejados de la cancha, mientras el debut en la tercera categoría se aproxima.

Es por ello que su búsqueda de un técnico parece estar cerca de finalizar y la apuesta habría sido retomar el trabajo con uno que ya sabe bien el escenario actual de los Delfines.

Según informó Primera B de Chile, Cornejo ya habría alcanzado un acuerdo con los Salmoneros para asumir su tercer periodo en el club, pues ya estuvo en el cargo durante 2021 y el final de 2023, siendo cesado como el grueso del plantel que perdió la categoría.

¿El desafío para Cornejo? Evitar cualquier riesgo de seguir cayendo, pues la planificación para Deportes Puerto Montt y su agitado presente institucional se aleja de tener el aspecto competitivo como su primer objetivo en 2024.

Los rivales de Puerto Montt en Segunda División ya piensan en grande

El rudo panorama que visualiza Deportes Puerto Montt en su arribo a la Segunda División Profesional contrasta con otros equipos que se preparan de gran manera para la competencia y son tres los casos que más destacan en esa materia.

Es el caso de San Antonio Unido, que confirmó a Ramón Fernández y Roberto Cereceda como sus flamantes estrellas para buscar el retorno a Primera B tras una larga trayectoria en la división de honor y clubes grandes de fútbol chileno.

Otro de los que sumó grandes nombres es Deportes Linares, quien bajo el mando de Eduardo Lobos pretende protagonizar el torneo y para ello sumó a Fernando Cordero y Franz Schultz.

El último dentro del trio de candidatos es Deportes Melipilla, club que dio el batacazo del mercado al incorporar a sus filas a Matías Rodríguez, multicampeón con Universidad de Chile que volvió del retiro para liderar desde la cancha a los Potros.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados