Fútbol Chileno

Equipo del fútbol chileno no logró venderse: la única oferta que llegó no convenció a los socios

Deportes Puerto Montt no ha podido encontrar una organización que compre el club. Por ahora, continuarán como una Corporación Deportiva.

Deportes Puerto Montt es uno de los equipos que peor la está pasando del fútbol chileno. No solo es el descenso a Segunda División lo que tiene a los hinchas consternados, sino que el club atraviesa una profunda crisis económica. Esta situación ha obligado al Velero a venderse y convertirse en Sociedad Anónima para poder sobrevivir.

El pasado viernes se reunió la junta directiva del club para evaluar las ofertas, que a priori eran tres, pero según información de Primera B Chile solo fue una propuesta la que llegó y habría sido insuficiente, por lo que el equipo se está viendo obligado a continuar como una Corporación Deportiva.

Aquella oferta fue entregada por un grupo de empresarios y ex dirigentes de Deportes Puerto Montt, y entre ellos resalta el nombre del ex Presidente del club, Julio Aguilar. La iniciativa que presentaron no convenció a los socios, así que se tomó la decisión de rechazarla.

Mientras se esperan nuevas ofertas de inversionistas, el equipo tiene que adquirir los 50 millones de pesos que solicita la ANFP a modo de garantía a los equipos de Segunda División. El Fondo del Deporte aparece como la opción más realista para poder alcanzar ese monto, antes de que sean castigados con la resta de puntos como le sucedió a Deportes Iberia.

Deportes Puerto Montt en la temporada 2023.

Aún no hay un director técnico en el equipo

Deportes Puerto Montt no solo vive un problema en la administrativo, a nivel deportivo también se encuentran en una situación muy complicada, debido a que aún no tienen un entrenador para la temporada 2024. Esta coyuntura está complicando de sobremanera la pretemporada del Velero.

Según informó el medio antes mencionado, esta semana se debería decidir quién se hará cargo del rendimiento deportivo del equipo. Los únicos candidatos que siguen en pie son Fernando Vergara y Sebastián Hernández. Este último ya ha dirigido el fútbol joven y femenino de la institución.

El equipo albiverde tampoco tiene refuerzos oficializados y ha perdido jugadores claves de su plantel, como Camilo Melivilú, lo que profundiza la crisis que está viviendo la institución.

Cabe recordar que la Segunda División comienza la primera semana de marzo. Cada vez queda menos tiempo para que Deportes Puerto Montt pueda resolver estos problemas, que ya vivió Deportes Iberia y los condenó a jugar este año en Tercera.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados