Fútbol Chileno

Puerto Montt evalúa 3 ofertas por el control de su sociedad anónima: no aceptarán representantes

En los próximos días debería haber una decisión final respecto al futuro del equipo de la Segunda División Profesional.

Los jugadores de Deportes Puerto Montt celebran un gol en el estadio Chinquihue.

Luego de una temporada 2023 en la que Deportes Puerto Montt finalizó en el último lugar de la Primera B y selló su descenso a la Segunda División del fútbol chileno, el club inició su transformación a Sociedad Anónima Deportiva Profesional (SADP) con el objetivo de salir de la crisis económica que afecta a la institución.

De esta forma, hace algunas semanas los actuales directivos del equipo hicieron un llamado para que aquellos que quieran tomar el control del club envíen sus ofertas para que puedan ser evaluadas. Finalmente llegaron 7 propuestas, aunque solo 3 siguen en carrera.

Así lo confirmó en conversación con Primera B Chile Mario Hernández, integrante del Fondo de Deporte que actualmente mantiene el control de Deportes Puerto Montt. “Fue bastante la gente que llamó. Aproximadamente siete interesados, y de esos siete interesados, quedaron tres”, afirmó.

“Hoy estamos en revisión de las propuestas que han llegado a nuestro correo y evaluando la mejor alternativa para poder llevar a cabo esta sociedad que va a tener la corporación con esta nueva Sociedad Anónima”, destacó el dirigente que esperan en los próximos días tener novedades al respecto.

Jugadores de Deportes Puerto Montt formados en el campo de juego del Estadio Chinqihue.

Asimismo, Hernández también aprovechó para aclarar que todas las ofertas que aún tienen opciones de hacerse cargo del club son chilenas, además de señalar que están investigando detalladamente cada propuesta con el fin de que no hayan grupos de representantes detrás de la operación.

“Si hubiesen representantes o extranjeros, se iba a investigar, de hecho, en eso se está, por eso se tomaron estos días para ir evaluando quienes son los dueños, certificados de empresas, certificados de las personas, si son personas naturales y toda documentación que se necesita”, aseguró.

¿Cuántos clubes del fútbol chileno son manejados por Sociedades Anónimas?

Con el cambio de dueños que hará Deportes Puerto Montt, de los 45 clubes profesionales que actualmente tiene el Fútbol Chileno, 43 serán Sociedades Anónimas Deportivas, mientras que apenas 2 se mantendrán como corporaciones.

Deportes Cobresal y Provincial Curicó Unido, serán los únicos clubes del balompié nacional que seguirán siendo controlados principalmente por sus socios, pues Universidad de Concepción, que era otro de los equipos en esta situación, finalmente se convirtió en SADP en 2023.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados