Fútbol Chileno

¡Espectacular! Así luce la cancha del Estadio Nacional para la Supercopa entre Huachipato y Colo Colo

El reducto de Ñuñoa está listo para albergar el partido entre los campeones de la temporada 2023.

La temporada del fútbol chileno 2024 arrancará este domingo, cuando Huachipato y Colo Colo se vean las caras en la nueva versión de la Supercopa, que disputan los monarcas del Campeonato Nacional y la Copa Chile 2023.

Pese a que el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup) votó a favor del paro de jugadores por la norma de los 6 extranjeros para Primera División, el encuentro entre los de Talcahuano y los de Macul se va a realizar de todos modos en el Estadio Nacional.

El encuentro marca el retorno del recinto de Ñuñoa a la actividad futbolera, luego de estar un largo tiempo cerrado, por la realización de los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

El Nacional está impecable

El último gran evento que albergó el reducto ñuñoíno fue el atletismo de Santiago 2023, y ahora volverá a ser la casa del fútbol chileno, en el encuentro que entregará al primer campeón de 2024.

El presidente de la ANFP, Pablo Milad, se mostró feliz porque el Nacional vuelve a estar a disposición del balompié, primero para la Supercopa, luego para Universidad de Chile y posteriormente para La Roja.

“Estamos ilusionados, es un hito muy importante para el fútbol chileno volver después de dos años al Estadio Nacional. Es un reencuentro con nuestra historia. Nos hemos preparado para ello, con dispositivos especiales de seguridad, con el Registro Nacional de Hinchas, para que los hinchas del fútbol vuelvan a disfrutar en un escenario único en nuestro país, que ha sido testigo de grandes proezas y creemos seguirá siendo un lugar de orgullo para quienes amamos este deporte”, dijo el mandamás del fútbol chileno.

El partido entre Huachipato y Colo Colo está pactado para las 19:00 horas, marcando el regreso del legendario estadio chileno.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados