Fútbol Chileno

Decisión clave: Cobreloa se complica para vivir su retorno a Primera División a estadio lleno

Los malos resultados y la poca asistencia en la Tarde Naranja tienen en duda el aforo que se dará para el redebut de Cobreloa en Primera División.

Cobreloa sigue preparando el comienzo de la temporada 2024, en que volverá a disputar la categoría de honor del fútbol chileno, luego de ocho años en la B. Es por ello que todos los trabajos están puestos en la primera fecha del Campeonato Nacional, cuando los loínos enfrenten a Huachipato, en el Estadio Zorros del Desierto.

El equipo de Calama ya comenzó con la programación de las reuniones respectivas con Estadio Seguro y la Delegación Provincial de El Loa, en busca de establecer los parámetros de seguridad del compromiso a jugarse el domingo 18 de febrero, a las 20:30 horas

El plan inicial de la dirigencia naranja era solicitar aforo completo para el estadio, equivalente a 12 mil personas aproximadamente, sin embargo, desde la propia institución bajan las expectativas respecto del número de gente que asistiría al reestreno en Primera.

“La idea siempre fue la de pedir aforo completo para este partido, considerando la hora y que es domingo, aunque dependerá de una decisión que tomaremos como directorio y también de lo que defina la autoridad sobre la base de la disposición de contingente de Carabineros”, señaló Diego Cruz, secretario del club nortino, a El Mercurio de Calama.

Las expectativas iniciales de tener un estadio repleto para el compromiso con los Acereros cambió radicalmente para los Loínos debido al factor mencionado por el funcionario del club. Sin embargo, hay otros dos elementos a considerar en esta situación.

Uno de ellos fue la poca cantidad de gente que asistió a la Tarde Naranja, en que el público total fue de un poco más de 4 mil espectadores. A esto se le suma que el conjunto naranja no ha obtenido los mejores resultados en la pretemporada, pues fue goleado en su paso por Argentina y solo obtuvo una victoria frente a Deportes Iquique en la Tarde Naranja.

Con estos motivos como argumento, Cobreloa piensa en reducir la cuota de asistentes para el compromiso del próximo fin de semana, en busca de no incurrir en gastos innecesarios. “Tenemos la opción de traer guardias desde Antofagasta para completar la cifra que nos vayan a exigir en caso de que no estén todos en Calama...”, comentó Cruz al medio citado y agregó que también se han adquirido vallas papales para ofrecer todas las garantías en materia de seguridad.

Zorros del Desierto, Calama

El paro no frena a Cobreloa

El martes 6 de febrero se oficializó la paralización total del fútbol chileno, tras la decisión de los capitanes de los equipos de la máxima categoría debido a la decisión del Consejo de Presidentes de autorizar un sexto extranjero en los planteles de nuestro medio.

Sin embargo, en el norte hay confianza en que la decisión se revierta, para que Cobreloa pueda disputar su primer compromiso en la fecha establecida. El capitán naranja, Rodolfo González, expresó que “La determinación del Sifup está clara, pero también sabemos que es poca la cantidad de votos que se necesitan al interior del Consejo para poder solucionar las actuales diferencias entre las partes”.






Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados