Primera

Emiliano Astorga se asusta por la pretemporada de Cobreloa: “Es una voz de alerta”

El técnico de los loínos reconoció los errores del equipo y anunció que pretende sumar un amistoso más para sus dirigidos

Emiliano Astorga

Cobreloa sigue depurando lo que será su esperado retorno a Primera División y pese a que aún falta para el estreno, los resultados no han acompañado al equipo de Emiliano Astorga, entrenador que reconoció un dejo de preocupación por lo vivido en los primeros meses del año.

El estratega, que concretó el regreso a la división de honor de los naranjas tras 8 años, conversó con En La Línea luego de la derrota del equipo ante San Marcos de Arica y fue el momento en que se sinceró.

“Es una voz de alerta principalmente por lo que significa que nos hagan un gol de pelota detenida que terminó marcando el desarrollo del partido. Ese tipo de errores no los podemos cometer”, fue el descargo de Astorga.

El técnico sigue de cerca la resolución del paro de futbolistas propuesto por el Sifup, pues de materializarse un retraso en el arranque del Campeonato Nacional, solicitará jugar un nuevo partido de preparación.

“Si se mantiene el paro voy a pedir un amistoso más, aunque debe ser uno en donde el traslado sea menor al que hicimos hasta Arica, que son varias horas de viaje”, explicó el DT, que sigue definiendo el equipo para el debut, pensando en que sufrirá las bajas de Christian Bravo, Mario Sandoval, Cristian Insaurralde, Nicolás Avellaneda, Luis García y Luciano Parra por arrastrar sanciones desde la temporada pasada.

¿Cuándo y contra quién debuta Cobreloa en el Campeonato Nacional?

Cobreloa tendrá un complejo debut en su regreso a Primera División pues se deberá Medir frente a Huachipato en el conocido como “partido de campeones”.

Los Acereros viene de una profunda reconstrucción pues vio partir a gran parte de su equipo y al entrenador Gustavo Álvarez, que pasó a Universidad de Chile. Por ello, el plantel sureño tendrá que mostrar su versión actual bajo el mando de Javier Sanguinetti.

El partido fue programado el domingo 18 de febrero a las 20:30 horas en el Zorros del Desierto, todo sujeto a que el paro de jugadores no se materialice y las fechas se mantengan según la planificación original.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados