Fútbol Chileno

Entrenador del fútbol chileno admite aplicar “copy-paste” con otros técnicos: “No me avergüenza decirlo”

El adiestrador de Audax Italiano, Walter Erviti, recordó a los mejores técnicos que tuvo en su carrera, asegurando que copia al pie de la letra sus filosofías.

Fútbol Chileno

Walter Erviti, entrenador de Audax Italiano escogido para este 2024, conversó en exclusiva con En Cancha y contó detalles de su arribo al fútbol chileno.

Ahora, el exvolante de Boca Juniors profundizó acerca de los entrenadores que lo marcaron en su carrera, y entre ellos hay un chileno: Manuel Pellegrini, a quien tuvo por un breve tiempo en San Lorenzo de Almagro.

“Yo la verdad que no me considero ningún genio en esto, así que con los entrenadores que me gustan hago ‘copy-paste’ y listo. No me da vergüenza decirlo, porque delante mío he tenido a tipos que han hecho grandes trabajos, y yo digo para qué voy a ir un paso más allá, si ellos ya lo han hecho bien y yo copiándolo puedo obtener resultados positivos”, comenzó admitiendo, para luego dar algunos nombres.

“He tenido de técnico a Óscar Ruggeri, que no ha sido muy relevante tácticamente y no pudo sostener una carrera como entrenador, pero para mí ha sido como un padre, porque me dio la posibilidad de ser quien soy, aconsejándome desde la parte humana, y eso es algo que yo replico con muchos jugadores que no les interesa el fútbol, y por ahí lo que más necesitan es hablar de otras cosas para rendir”, añadió.

El Ingeniero Pellegrini como inspiración

Erviti agregó: “Después, también está la otra parte, como Manuel Pellegrini, un técnico tremendamente exitoso al cual le copio cómo gestionar un grupo con reglas claras, reglas para todos por igual, porque hay límites en esto, y hay futbolistas que se acercan bastante a esos límites y hay que tener tacto para tratar situaciones así. Ruggeri decía: ‘De esta línea para acá, te entiendo, pero si la pasas, ya no’”.

Y cerró: “Cosas como esta aprendí también al convivir mucho tiempo con Daniel Passarella, con Miguel Herrera, y también con Julio Falcioni, que fue muy importante en mi carrera, justo cuando todos me criticaban en Banfield, desde el presidente hasta los hinchas, y él llegó y me dijo que con él iba a jugar siempre. A él le tengo gran cariño, gran admiración, y mira que no comparto casi nada de lo que sus equipos expresan dentro del campo, pero la verdad es que hay cosas mucho más importantes que si un equipo le gusta defender o atacar. Hay una parte humana que es muy importante y eso lo aprendí de él. Eso lo trato de traspasar a mis jugadores”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados