Fútbol Chileno

Golpe al mercado: revelan que Cobreloa se adelanta a la U en el fichaje de Eduardo Vargas

Medios brasileños aseguran que los loínos buscan el retorno del delantero, que tiene un pie fuera del Atlético Mineiro.

Eduardo Vargas sigue con su futuro en la nebulosa. El atacante nacional no ha sido convocado en los últimos partidos del Atlético Mineiro y su continuidad en el club está prácticamente sentenciada, sobre todo luego de la salida del gerente deportivo Rodrigo Caetano, uno de los principales promotores de su llegada.

Pese a que hace bastante tiempo es conocida la información que dice que Vargas saldrá del Galo, todavía ningún club ha acelerado en las conversaciones por el atacante, quien tendría como prioridad permanecer en suelo brasileño.

Ahora, un retorno a Chile podría hacerse realidad, ya que el periodista Thiago Fernandes de Goal Brasil anticipó que Cobreloa es uno de los equipos que está seriamente interesado en la carta del atacante nacional.

Según advierte el comunicador, Cobreloa hizo formal su interés de volver a contar con el jugador, quien surgió en las divisiones inferiores naranjas. Por ahora, el principal escollo es el económico, ya que Vargas pretendería no reducir mucho el salario que recibe en el Atlético Mineiro en caso de partir.

Actualmente, Vargas percibe un sueldo cercano a los 150 millones de pesos chilenos, inalcanzable para cualquier bolsillo nacional. De todos modos, con los mencionados acercamientos, los loínos estarían adelantándose a Universidad de Chile en la negociación por el retorno de Vargas.

Los azules han consultado en reiteradas ocasiones por el jugador, pero nunca han presentado una oferta a Atlético Mineiro ni tampoco a Eduardo Vargas para conseguir su regreso.

Los dos interesados en Brasil

Según la misma fuente, en territorio brasileño Vargas es pretendido hace semanas por Bahía y Fortaleza, pero las intenciones de ambos elencos han sido rechazadas por el club quien considera que la oferta es muy baja desde lo económico.

Del mismo modo, en Atlético Mineiro buscan ofrecer soluciones al jugador como a los clubes para deshacerse de un contrato que no ha resultado muy beneficioso en lo deportivo para ninguna de las dos partes.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados