Fútbol Chileno

El eterno Mauricio Arias regresa al fútbol chileno: este es el nuevo club del Laucha

Mauricio Arias volverá a pisar pastos nacionales, esta vez para reforzar a Santiago City, equipo de la Tercera A de nuestro fútbol.

Mauricio Arias será nuevo refuerzo de Santiago City. Foto: Ramon Monroy/Photosport (RAMON MONROY/PHOTOSPORT/RAMON MONROY/PHOTOSPORT)

Los refuerzos no solo llegan al fútbol profesional, sino que también al balompié amateur. Y es que Santiago City, equipo que se ha hecho reconocido en nuestro país durante los últimos años, puso las fichas en un recordado lateral con larga trayectoria en nuestro país. Hablamos de Mauricio Arias, quien será nuevo refuerzo de los Ciudadanos para este 2024.

El experimentado jugador de 39 años fue formado en Huachipato, pasando luego por clubes como Ñublense, O’Higgins, Deportes Arica, Audax Italiano, Everton y Universidad de Chile, siendo campeón en estos últimos dos.

En 2014, el lateral emigró a Argentina, en donde pasó por Nueva Chicago, Talleres de Córdoba, Gimnasia y Esgrima Jujuy, Selangor FC de Malasia, Atlético San Cristóbal de República Dominicana y el Karketu Dili de Timor Oriental, siendo este último desde donde llega a Santiago City y donde también se alzó con un título. Asimismo, hay que mencionar que durante su estancia en el fútbol extranjero, tuvo dos regresos, de 2018 hasta 2021, donde jugó por Santiago Morning y luego su paso por Fernández Vial, para luego volver a emigrar.

Con su llegada a Santiago City, habrá sido parte de 16 equipos en su extensa trayectoria, siendo esta la primera vez en una división amateur en nuestro país.

Mauricio Arias.
Mauricio Arias, campeón en el fútbol de Timor Oriental.

Llega a un equipo polémico

Santiago City se ha hecho reconocido en nuestro país y también a nivel mundial debido a su similitud con el Manchester City. Esto en relación con su escudo y su nombre, donde hubo un conflicto por allá en 2022, finalmente solucionándose en favor del equipo nacional, manteniendo su nombre, pero siendo obligado a cambiar su símbolo en un corto plazo, algo que hasta el momento no ha hecho.

Sin embargo, una de las situaciones con más repercusión en la que estuvo inmerso este club fue la sanción que determinó la Comisión de Disciplina de la ANFA, siendo suspendido por tres años de cualquier competición relacionada al ente amateur.

Esta medida fue tomada en diciembre de 2023, tras un partido en donde los Ciudadanos contra Deportes Colchagua se impidió el desempeño de la prensa del equipo de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, incluso cortando los cables con los que los periodistas iban a cubrir el cotejo mencionado.

Sin embargo, Santiago City apeló a esta situación y se le levantó la sanción, por lo que podrá disputar la Tercera A este 2024. Por eso, se preparan con fichajes como el Laucha Arias y también el arribo de un campeón de Primera B, como lo es Joaquín Agüero, quien jugó siete compromisos en 2023 con Cobreloa en la temporada pasada.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados