Fútbol Chileno

Ñublense y Mario Salas sorprenden con un “tapado” en la Noche Roja: es formado en Colo Colo

El equipo del Comandante se lució en una victoria cómoda ante Deportes Temuco, dándose el lujo de tener un tapado dentro del plantel.

Ñublense goleó a Deportes Temuco en la Noche Roja. (Foto: Aton)

Ñublense sigue en preparación para el comienzo de la temporada oficial, por lo que jugó su último compromiso previo a su debut en el Campeonato Nacional contra Deportes Temuco, en el contexto de la Noche Roja. Para suerte de los fanáticos chillanejos que asistieron al estadio Nelson Oyarzún, pudieron disfrutar con el tranquilo triunfo de su equipo.

Tras haber disputado algunos compromisos amistosos, en donde había tenido resultados dispares con equipos de Primera, el conjunto dirigido por Mario Salas se destapó contra el Pije, derrotándolo por 4-1, en un duelo que tuvo una asistencia de 4 mil personas. El primer gol del partido fue marcado antes del minuto, tras una volea de Patricio Rubio, goleador de Ñublense en la temporada 2023. Luego vino el empate de Temuco, con la anotación de Damián González, que pondría la duda en los hinchas chillanejos, pero antes del descanso, Rubio volvería a anotar, esta vez de cabeza, para poner el 2-1.

Ya en el segundo tiempo el control del partido fue totalmente para Los Diablos Rojos, quienes marcarían el tercero a través de Alex Valdés y el cuarto por obra de Byron Oyarzo, sentenciando la goleada. Así también, durante el compromiso hizo su aparición un nuevo refuerzo de Ñublense, que aún no ha sido oficializado. Hablamos de Felipe Yáñez, lateral formado en Colo Colo que tuvo como último club Coquimbo Unido y que según La Discusión de Chillán fue expreso pedido del Comandante para esta temporada.

Luego del compromiso, Mario Salas entregó unas palabras, donde bajó un poco los animos por la contundente victoria conseguida contra Deportes Temuco. “Obviamente aún tenemos cosas que mejorar de cara al inicio del Campeonato, pero eso solo se consigue con trabajo. Que hayamos jugado bien hoy, no significa nada”, sentenció el Comandante.

La presentación del plantel al público chillanejo. Foto: Ignacio_2015 en X

Se acerca del debut

El compromiso entre Ñublense y Deportes Temuco fue el último para el elenco chillanejo en la previa al comienzo del torneo, establecido para el próximo fin de semana. Hay que recordar que en estos momentos el paro del Sifup está en vigencia, por lo que no existe certeza si se va a jugar la primera fecha, resolviéndose esto el miércoles, día donde se citó para un nuevo Consejo de Presidentes con la intención de solventar y levantar la paralización.

Si todo se da como establece la programación original, Ñublense debe debutar el viernes 16 de febrero a las 21:30 horas en el estadio Nelson Oyarzún contra Coquimbo Unido, rival que viene de una más que correcta pretemporada y se prepara también para afrontar la Copa Sudamericana.

El objetivo para Los Diablos Rojos esta temporada es claro. Volver a estar en la parte alta de la tabla, tras un año con muchos inconvenientes debido a su participación en Copa Libertadores y Sudamericana, cambio de técnico y un plantel reducido, que no le permitieron rendir como en temporadas anteriores, donde a pesar de haber recién ascendido desempeño un buen papel, quedando segundo por ejemplo en la temporada 2022.




Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados