Fútbol Chileno

Deportes Puerto Montt sorprende en Segunda División y ficha a recordado canterano de Colo Colo

Danilo Díaz es nuevo jugador del cuadro del sur. Luego de finalizar su contrato con la entidad alba, el mediocampista encontró donde continuar su carrera.

Deportes Puerto Montt fue uno de los clubes que perdió la categoría en Primera B, por lo que ahora deberán afrontar la Segunda División del fútbol chileno. El cuadro del Velero atraviesa un complicado momento económico, por lo que deben hacer un mercado de fichajes acorde a la realidad de la institución y, por lo mismo, aseguraron el arribo de Danilo Díaz, que se encontraba sin equipo.

El mediocampista de 21 años estuvo la última temporada en Deportes Recoleta a préstamo desde Colo Colo. Una vez finalizada la temporada, el jugador debía regresar al Estadio Monumental para ver la situación de su futuro, pero no fue la esperada por Díaz, ya que él tenía la intención de quedarse en el Cacique, pero desde Macul le cerraron la puerta y quedó como agente libre.

En 2023 Danilo Díaz vivió un verdadero calvario, ya que con los Textileros estuvo peleando el descenso durante gran parte del año, pero finalmente el equipo terminó salvándose en las fechas finales y se quedó en la Primera B durante un año más, relegando a Deportes Puerto Montt a la Segunda División.

Ahora, después de varias semanas de incertidumbre, según la información entregada por Primera B Chile, el oriundo de La Cisterna será nuevo refuerzo de Puerto Montt. Con la confirmación de Jaime Vera como su técnico para este año, la dirigencia le comienza armar el plantel contra el tiempo, ya que comenzaron el mercado de fichajes mucho más tarde que el resto.

Danilo Díaz no ha sido presentado en Deportes Puerto Montt, pero ya se le ha visto en las inmediaciones del club entrenando bajo las órdenes de Vera. Se espera que durante las próximas horas se haga oficial su arribo al Estadio Chinquihue.

Los otros refuerzos de Deportes Puerto Montt

Aparte de Díaz, el cuadro sureño aseguró otros cuatro refuerzos para intentar el gran objetivo de esta temporada: ascender a la Primera B. Uno de ellos es el arquero Luis Ureta que cuenta con pasos por San Marcos de Arica y su último club fue O’Higgins de Rancagua, en donde sumó un total de 4 encuentros disputados.

En defensa los Hijos del Temporal se refuerzan con Abel Hidalgo, ex Deportes Iquique y Jorge Catejo, ex Arturo Fernández Vial y Curicó Unido. De todos modos, en Deportes Puerto Montt esperan que lleguen varios jugadores más en defensa.

En el mediocampo está Danilo Díaz y el experimentado Leonardo Povea, que llega desde Rangers de Talca. En lo que respecta a la ofensiva, hay un futbolista que no está listo, pero que es un opción: Cristián López, formado en las inferiores del club.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados