Fútbol Chileno

Club chileno se arrepintió a último momento y cambió a su nuevo DT: ficharon a Pillo Vera

Deportes Puerto Montt tenía prácticamente amarrada la llegada de Felipe Cornejo. No obstante, una decisión de último momento hizo cambiar los planes.

Se están terminando las semanas de incertidumbre para Deportes Puerto Montt, cuadro que la temporada pasada descendió a la Segunda División Profesional. El elenco sureño atravesó un duro momento institucional y deportivo, debido al fracaso de su venta tras faltas de oferentes.

Al no tener a alguien que tome las decisiones del club, los Delfines aún suman refuerzos y para peor, técnico. Sin embargo, durante la jornada de hoy se acabó el dilema y salió humo Albiverde con respecto al estratega que dirigirá en 2024.

Se trata de Jaime Vera, adiestrador de vasta trayectoria en el fútbol chileno. El ex Colo Colo arremetió por los palos en las últimas horas y se quedó con última vacante que estaba disponible en el balompié nacional.

La increíble voltereta de Puerto Montt

La contratación del Pillo, eso sí, tiene una historia tras bambalinas. Esto ya que, en primera instancia, el elegido para asumir en el banco era Felipe Cornejo, quien dirigió al club durante el segundo semestre de la campaña pasada. Estaba todo listo para su llegada, pero finalmente, a último momento, desde la institución desecharon la opción.

¿La razón de la voltereta? Aún no se sabe a ciencia cierta, pero según información que da a conocer Primera B Chile, la decisión habría pasado netamente por los nuevos inversionistas, quienes habrían preferido contar con el multicampeón con los albos.

Vera fue presentado durante esta mañana y ahora se espera que se concentre en armar, a contratiempo, el plantel para la temporada 2024 donde Deportes Puerto Montt buscará volver a Primera B.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados