Fútbol Chileno

Colo Colo contra la U en la tercera fecha: el fútbol femenino ya tiene su calendario para 2024

La ANFP oficializó el fixture del Campeonato Femenino, el cual comenzará el fin de semana del 10 de marzo.

Luego de la confirmación de las bases del Campeonato Femenino este 2024, la Asociación Nacional de Fútbol Profesional compartió el calendario del torneo, que tendrá entretenidos compromisos en sus primeras jornadas.

El torneo comenzará el fin de semana del 10 de marzo, en donde se dará el duelo entre las campeonas del Ascenso, Everton, contra las triunfadoras de Primera División, Colo Colo. Así también, el subcampeón del torneo de 2023, Santiago Morning, empezará su camino recién en la segunda fecha, ya que en la inicial quedará libre.

Por el lado de Universidad de Chile, quien no tuvo un buen 2023, tras quedar eliminadas en las semifinales del Campeonato Femenino y no pasar los cuartos de final de la Copa Libertadores, busca resarcirse, cuando enfrente a Audax Italiano en calidad de visita en su primer compromiso.

Los partidos destacados de la primera rueda incluyen el Universidad de Chile vs Colo Colo, el cual será durante la fecha tres a jugarse el fin de semana del 24 de marzo, con estadio por definir. Recordemos que el compromiso entre Albas y Azules válido por las semifinales del torneo pasado, fue el que más espectadores ha llevado en la historia del fútbol femenino, con 19.966 espectadores en el estadio Monumental.

Luego de ello tendremos más choques de importantes en el contexto del fútbol femenino:

  • Fecha 6: Santiago Morning - Palestino.
  • Fecha 7: Colo Colo - Santiago Morning.
  • Fecha 8: Colo Colo - Universidad Católica.
  • Fecha 9: Palestino - Colo Colo.
  • Fecha 11: Santiago Morning - Universidad de Chile.
  • Fecha 13: Universidad de Chile - Palestino.

Recordemos que el Campeonato Femenino será con dos ruedas, por lo que los compromisos mencionados serán con la localía inversa durante la segunda parte del año.

Bases aprobadas

Previo a la confirmación del calendario para el fútbol femenino este 2024, se aprobaron la bases de este nuevo torneo, que trae un cambio de formato considerable. Recordemos que en 2023, el sistema de enfrentamientos era bastante enredado, con una rueda inicial de todos contra todos, donde los primeros siete de la tabla disputaban los cuatro cupos para semifinales, mientras que los otros equipos solo peleaban por mantenerse en la categoría.

Ahora esto cambiará, ya que será un torneo largo, con 26 fechas, tanto de ida como de vuelta. Al término de esta fase, se jugarán los tradicionales play-offs, donde clasifican las primeras ocho de la tabla de posiciones. Desde cuartos de final, los compromisos serán ida y vuelta, excepto la final, que mantendrá su formato con una final única en estadio neutral.

Así también, se elimina el cupo de Chile 2, para la Copa Libertadores, el cual se jugaba en un partido aparte, mientras que ahora simplemente los dos finalistas irán directo al certamen continental.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados