Fútbol Chileno

“Hay ansiedad”: Deportes Temuco quiere comenzar ya a dar que hablar en Primera B

El delantero Damián González habló del primer partido que tendrá el equipo frente a San Marcos de Arica en su debut en el Ascenso 2024.

Deportes Temuco espera conseguir el anhelado ascenso este 2024.

Este viernes con la victoria 2-0 de Curicó Unido sobre Unión San Felipe comenzó oficialmente una nueva temporada de la Primera B en el fútbol chileno. Entre los equipos participantes del torneo está Deportes Temuco, cuadro que espera lograr el anhelado ascenso en la campaña.

Comandados por Román Cuello, el Pije tiene todo listo para su primer partido oficial, el que los medirá ante San Marcos de Arica en el extremo norte del país. Si bien desde la interna del club están confiados con el trabajo que han venido realizando, no ocultan sus ganas que pronto llegue la hora de jugar.

“Sin duda hay ansiedad, porque uno quiere que comience el torneo para demostrar a lo que vino acá. Ahora, igual estamos tranquilos por el trabajo que se hizo en la previa del partido”, señaló el atacante Damián González en diálogo con el Diario Austral de Temuco.

El delantero uruguayo es una de las caras nuevas que tendrá el equipo para este 2024, aunque esta no será su primera experiencia en Chile, ya que ya defendió los colores de Universidad de Concepción en la segunda categoría del balompié nacional en 2022 y 2023.

Damián González en primer plano festeja su gol en el triunfo de Universidad de Concepción ante Rangers de Talca.
Damián González en su paso por Universidad de Concepción.

El análisis del rival San Marcos

Otro que habló con los micrófonos fue el portero Yerko Urra, quien analizó al rival de turno que enfrentarán en la primera fecha de la Primera B. “Hay que asegurar el partido en los primeros minutos y encaminar el juego a nuestro favor”, tiró.

“El equipo está bien preparado, vamos a luchar por el objetivo que es subir a Primera División. Tuvimos pocos encuentros de preparación en los que fuimos de menos a más”, señaló el guardameta en relación a lo que esperan conseguir este año.

¿Cuándo juegan San Marcos de Arica vs Deportes Temuco?

Bravos y Albiverdes tendrán su estreno en la Primera B 2024 este domingo 25 de febrero, fecha en la que a partir de las 20:30 horas jugarán en el estadio Carlos Dittborn de la ciudad del norte del país. Asimismo, el compromiso podrá ser visto en vivo a través de TNT Sports 3 y Estadio TNT.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados