Fútbol Chileno

Cobreloa se pone firme y vetará a 3 hinchas para sus partidos como local

El club de Calama ya prohibió el ingreso de dos fanáticos por infringir la Ley de Violencia en los estadios y están a la espera de la resolución de un tercer aficionado.

Hinchas de Cobreloa en el Estadio Zorros del Desierto.

Lamentablemente los incidentes en las tribunas fueron los protagonistas en el inicio de la temporada en el fútbol chileno. Los hechos que ocurrieron en la Supercopa jugada en el Estadio Nacional entre Huachipato y Colo Colo, dejaron imágenes que los otros equipos del balompié nacional no quieren repetir por nada del mundo, por lo que desde ya están tomando cartas en el asunto.

Entre ellos Cobreloa, escuadra que reconociendo la importancia de contar con sus hinchas en sus duelos como local, tomó la decisión de prohibir inmediatamente el ingreso al Estadio Zorros del Desierto a 2 fanáticos que fueron detenidos tras infringir la Ley de Violencia en los estadios en el encuentro por la primera fecha del Campeonato Nacional ante Huachipato.

Diego Cruz, director del club loíno, fue quien en diálogo con el Mercurio de Calama explicó el caso de los aficionados. “Fueron detectados por nuestros guardias en el ingreso al primer partido del torneo, uno con porte de arma blanca y otro quería ingresar fuegos artificiales”, señaló.

“Se hizo la denuncia a los respectivos funcionarios de Carabineros apostados en el lugar para su detención y posterior formalización. Ambos fueron sacados de nuestros registros para cualquier tipo de empadronamiento futuro y no pueden ingresar al estadio”, agregó.

Hinchas de Cobreloa.

Un tercer hincha debería también ser castigado

Además de lo anterior, un segundo hecho ocurrido en el “Naranjazo” que se llevó a cabo en la previa del duelo ante Cobresal también podría tener consecuencias para un hincha que fue detenido en aquella oportunidad.

“Si bien no es actividad que convoquemos como club, entendemos que se trata de gente que regresa al estadio el fin de semana y por lo tanto, se debe aplicar el mismo criterio (prohibición de ingreso)”, afirmó Diego Cruz.

“Hemos ido avanzando en los requerimientos y observaciones que nos hace la autoridad local con sus respectivos informes que ellos entregan cada vez que hay un partido. Existe voluntad y se está avanzando, por ejemplo ya mejoramos el listado de hinchas que tiene nuestra autorización para ingresar elementos de animación.”, culminó.

Tags