Fútbol Chileno

Jaime Valdés revela el secreto de la supremacía de Colo Colo ante la U: “Entraban bien, pero...”

El exmediocampista de Colo Colo entregó detalles de su experiencia como jugador en una etapa con absoluta supremacía alba en el Superclásico.

Colo Colo vs Universidad de Chile El jugador de Colo Colo Jaime Valdes, celebra con sus compañeros despues de convertir un gol el el Superclásico. (MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT/MARTIN THOMAS/PHOTOSPORT)

Colo Colo ha dominado a Universidad de Chile en el Superclásico de forma apabullante en los últimos años. Los azules no pueden ganarle a su clásico rival hace más de 10 años, y la racha se extiende por 24 si hablamos de triunfos universitarios en Macul.

Hoy se enfrentan nuevamente en el feudo albo, y uno que sabe de ese tipo de instancias es Jaime Valdés, jugador que se ganó la chapa de “clasiquero” durante su etapa en Pedrero. El Pajarito reveló las claves de un partido de esta envergadura.

“Es un partido especial. Yo, como jugador grande, con experiencia y jerarquía, tenía que demostrar, porque la gente lo exige. Uno se prepara distinto. Aparte, soy colocolino, todos mis amigos también. Gracias a Dios, siempre en los clásicos me fue bien, estuve a la altura, con asistencias, goles y, sobre todo, pude ganar muchos. Esa estadística queda y la chapa de clasiquero también”, expresó en diálogo con La Tercera.

El exvolante cree que la presión le juega a favor a los de Macul. “Colo Colo todos los años tiene buenos jugadores, buenos equipos, y se siente la presión de no poder perder. A la U se le hace sumamente difícil ese partido, por toda la estadística, por lo que se habla de que no pueden ganar hace tanto tiempo”, comentó.

Para Valdés, los planteles azules carecían de consistencia mental cuando se plantaban en el Monumental. “La U entraba bien, pero eran muy frágiles. Al momento de que nosotros convertíamos un gol, sufrían mucho. Les costaba mucho reponerse y nosotros nos aprovechábamos de eso”, afirmó.

“Obviamente uno notaba que cuando pasaba a estar en ventaja, ellos lo sufrían mucho, que les costaba el doble. Aparte, teníamos un tremendo equipo. Era difícil para ellos y los demás. Hacíamos valer la jerarquía”, agregó.

Jaime Valdés, exfutbolista.
estaría entre los castigados de la hinchada de Colo Colo.

Su pronóstico

Ahora, lejos de ser categórico con la continuidad de la supremacía colocolino, Valdés es cauto, y advierte un partido disputado para esta tarde. “Va a ser súper parejo. La U va creciendo en lo colectivo, tiene buenos jugadores, pero Colo Colo es un equipo experimentado y fuerte, con un técnico de experiencia. Me gusta lo que está mostrando. Intenta jugar siempre”, sostuvo.

De todos modos, el exjugador apuesta siempre por el Cacique. “Va a ser un lindo partido. Ojalá que Colo Colo pueda ganar y celebrar un triunfo más”, concluyó.

Colo Colo recibirá a Universidad de Chile en el Estadio Monumental a partir de las 18:00 horas de este domingo por la fecha 4 del Campeonato Nacional.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados