Fútbol Chileno

Baja importante: capitán de Cobreloa no estará presente en el duelo contra Universidad de Chile

Rodolfo González no podrá jugar contra el equipo azul debido a que sigue su proceso de reincorporación tras un desgarro.

Luego del parate del Campeonato Nacional por la fecha FIFA, los clubes de Primera vuelven a la acción, con varios partidos destacados este fin de semana. Uno de ellos es el enfrentamiento entre Cobreloa y Universidad de Chile, que ya tiene su primera baja confirmada para los Loínos, los que sin duda la lamentan debido a su importancia en el plantel.

Hablamos de Rodolfo González, capitán del elenco nortino, quien no estará para el compromiso con los Azules en el Zorros del Desierto. Así lo confirmo el defensor a la prensa local, señalando su pesar por no poder ser parte del equipo en un duelo tan relevante.

“Quería participar, ya está casi sanado el desgarro, pero tengo que hacer una semana de reintegro para llegar en buenas condiciones al partido con Coquimbo Unido y Colo Colo”, señaló en primera instancia el zaguero, a lo que agregó que “uno nunca quiere perderse este tipo de partidos, a mí en lo personal no me gusta perderme ningún entrenamiento, ningún compromiso, pero es lo que toca y hay que recuperarse bien para llegar en forma a los otros encuentros”.

Recordemos que González se lesionó en el duelo contra Unión La Calera del pasado 11 de marzo. Desde allí, no ha podido sumar minutos, pudiendo recién reintegrarse a los trabajos del grupo esta semana.

Con esto, la más segura dupla de centrales que tendrá el elenco nortino será con Bastián Tapia, que vivirá su primer partido oficial en contra de Universidad de Chile, equipo que lo formó, y Diego González, que llegó proveniente de O´Higgins este 2024.

Bastián Tapia jugando por Cobreloa.

Llegan con optimismo al duelo contra la U

Más allá de la lesión que sufrió y que lo dejará al margen del compromiso contra Universidad de Chile, Rodolfo González se refirió al momento de Cobreloa y lo que esperan para su próximo compromiso, que de ganar, los puede dejar encaramados en la cima de la tabla.

“El equipo está trabajando bastante bien, con mucha confianza, después de meter tres buenos resultados, tres triunfos. La verdad es que ha ayudado mucho y el conjunto se ve cada vez mejor”, comentó el zaguero.

En esta misma línea se mantuvo su compañero en los Loínos, Cristian Insaurralde, que también habló en la previa de este duelo con los Azules: “Es un equipo difícil, bien armado, que tiene individualidades importantes y que no ha perdido en todos los partidos que jugó, aunque con Cobresal demostraron que se les puede hacer daño”.

¿Cuándo juegan Cobreloa vs Universidad de Chile?

El duelo entre Loínos y Azules será este domingo 31 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto, con un aforo de 9 mil personas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados