Fútbol Chileno

De Carucha al Toro: los 4 goleadores “chilenos” que compiten en prestigioso ranking que lidera Lionel Messi

De los 10 artilleros que componen la lista de máximos goleadores argentinos en actividad, hay una marcada presencia de futbolistas que son muy reconocidos en nuestro medio.

Son nombres importantes en nuestro medio. Tres por su aporte goleador y que siguen en plena actividad; otro, en realidad, sin tan brillante paso por Chile, aunque aún se le recuerda por otros motivos. El estadístico argentino-japonés Carlos Arasaki elaboró un ranking con los 10 goleadores trasandinos más prolíficos aún en actividad y, ¡oh, sorpresa! aparecen cuatro futbolistas destacados de nuestro medio.

Claro que la misión de desbancar al monarca es imposible para los contrincantes, pues quien encabeza la lista es nada más y nada menos que Lionel Messi, quien con 826 goles oficiales es el cómodo líder del escalafón.

Pero vamos a Chile. En el quinto lugar y con 232 anotaciones, aparece Sebastián Sáez, hoy delantero de Huachipato. El Sacha es un goleador de raza y que en nuestro país le ha dado alegrías a los hinchas de Audax Italiano, Universidad Católica, Everton, Unión La Calera y, a partir de este año, a los Acereros.

De cerca le sigue el artillero de Magallanes Joaquín Larrivey, quien en 2020 llegó a Universidad de Chile y defendió esos colores durante dos temporadas. Regresó el año pasado a la Academia, luego de un paso por Italia y ostenta el sexto puesto, con 227 festejos.

Hay que moverse, entonces, al puesto 9 para reconocer a quien está en plena lucha por transformarse en el goleador histórico de Universidad Católica. El Toro Fernando Zampedri lleva cinco temporadas defendiendo a La Franja y sus 213 goles lo tienen en el prestigioso registro. Eso sí, más importante es la carrera por la corona histórica de la UC y, en eso, está a 15 goles de igualar las 118 conquistas de Rodrigo Barrera.

Para el final un caso muy peculiar. El delantero Claudio Bieler nunca convenció mucho en su paso por Colo Colo. Jugó solo 15 partidos en 2007 y se fue sin pena ni gloria. Más recordado es por su apodo Carucha, en “honor” a su parecido físico con Adrián Fernández, el epítome de los refuerzos de dudosa reputación en el Cacique de los 2000...

Bieler fue una anécdota en Colo Colo, pero a partir de allí su carrera fue brillante. Campeón de América con LDUQ, uno de los máximos goleadores del continente, alabado por todos e incluido en el 11 ideal del continente... Hoy, Carucha ocupa el puesto 8 entre los argentinos en actividad más goleadores, con 218 tantos.

Lionel Messi en primer plano festeja su gol ante Dallas FC en la Leagues Cup.

Los máximos goleadores argentinos aún en actividad

  1. Lionel Messi - Inter Miami - 826 goles
  2. Hernán Barcos - Alianza Lima - 310 goles
  3. Germán Cano - Fuminense - 296 goles
  4. Lisandro López - Sarmiento - 261 goles
  5. Sebastián Saéz - Huachipato - 232 goles
  6. Joaquín Larrivey - Magallanes - 227 goles
  7. Mauro Icardi - Galatasaray - 220 goles
  8. Claudio Bieler - Agropecuario - 218 goles
  9. Fernando Zampedri - Universidad Católica - 213 goles
  10. Ángel Di María - Benfica - 207 goles

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados