Internacional

Lionel Messi comienza a dar luces de su retiro del fútbol: “Lo dejaré cuando...”

El jugador argentino señaló que más allá de la edad, dejará la actividad cuando físicamente no se sienta capaz de seguir a un alto ritmo de competencia.

Lionel Messi, futbolista argentino.

En 2023 Lionel Messi dejó Paris Saint Germain y se transformó en nuevo jugador de Inter Miami de Estados Unidos, traspaso que sin duda alguna marcó un antes y un después en la carrera del jugador de la Selección Argentina, que tras varios años de éxito dejaba el fútbol europeo y con ello se alejaba de la élite del deporte.

El cambio desde la Ligue 1 a la MLS, era la primera señal de una carrera que poco a poco e inevitablemente comienza a llegar a su fin, algo que el campeón del mundo en Qatar 2022 abordó a sus 36 años en conversación con el podcast Big Time.

“Yo sé que en el momento que sienta que ya no estoy para rendir, que ya no disfruto ni estoy ayudando a mis compañeros, lo dejaré”, comenzó diciendo el trasandino que apuntó a que su estado físico será el que lo lleve a tomar la decisión más allá de la edad.

“Yo soy muy autocrítico conmigo mismo, sé cuándo estoy bien, cuándo estoy mal, cuándo juego bien y cuándo juego mal. Cuando sienta que es el momento de dar ese paso, lo daré sin pensar en la edad. Si me siento bien intentaré seguir compitiendo”, indicó.

Su salida de FC Barcelona

El futbolista del Inter Miami, también aprovechó la oportunidad para referirse a su salida de FC Barcelona, club en el que desarrolló gran parte de su carrera y en el que todos pensaban que terminaría su aventura por el balompié mundial.

“Fue difícil el cambio al irme al PSG, porque estaba muy bien en Barcelona y pensaba seguir ahí. No estaba preparado, se dio todo muy rápido, debí rehacer mi vida de un día para otro”, señaló Lionel Messi, que en más de una oportunidad ha dicho que no la pasó nada de bien en su estadía en Francia.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados