Fútbol Chileno

Esto respondieron en Cobreloa cuando preguntaron si les preocupa un arbitraje extraño ante la U

Emiliano Astorga respondió de todo en conferencia de prensa, incluso si tiene algo de inquietud por los que impartirán justicia en su próximo compromiso.

Cobreloa

Cobreloa se prepara para afrontar un partido relevante en el Campeonato Nacional, a pesar de que solo van cinco fechas. Esto porque recibirán a Universidad de Chile, segundo en la tabla de posiciones, en un compromiso que sin duda se lo toman de forma especial los jugadores loínos. En esta línea, se le consultó a su entrenador si le preocupaba el arbitraje del duelo, lo que negó rotundamente.

Siempre se especula que los equipos grandes de la capital pueden tener cierta colaboración arbitral en jugadas divididas, aunque esto para nada le inquieta a Emiliano Astorga, que confía en lo trabajado en la semana y que los jueces tengan las herramientas necesarias para llevar de buena forma el compromiso.

“No, no, ni siquiera he pensado eso. Todo lo contrario, nosotros tenemos que enfrentar a la U pensando en nuestro trabajo y hacerlo bien. Y si nosotros trabajamos de manera correcta, si somos inteligentes dentro de la cancha, nos va a ir bien”, señaló en primera instancia el estratega del equipo nortino.

Así también, Astorga puso sobre la mesa las herramientas con las que cuenta el arbitraje para que este sea lo más justo posible: “Hay VAR, hay todo para que el equipo juegue tranquilo, funcione bien, suelto, no con presión (...) No estamos preocupados de los arbitrajes”.

Quieren seguir extendiendo la racha ganadora

A pesar del inicio irregular de Cobreloa en el Campeonato Nacional, incluso con una abultada derrota con Palestino por 5-0, el equipo dirigido por Emiliano Astorga se ha ido afirmando en la máxima categoría del fútbol nacional y se encuentra tercero en la tabla de posiciones, por lo que el encuentro con la U toma más relevancia aún.

Si logran la victoria contra el equipo azul, se pondrán con 13 puntos, al igual que el conjunto dirigido por Gustavo Álvarez, y acumularían una racha de cuatro partidos ganados en el torneo, en el cual no caen desde febrero.

Hay que demostrar que Cobreloa de local es fuerte, eso es lo que me interesa, que el equipo se vea bien, que juegue suelto, que juegue con ganas, sacrificio, con lucha, porque va a ser un partido de esa forma. Para controlar a la U hay que poner todo, todo lo que tiene cada uno de nosotros”, sentenció Astorga.

¿Cuándo juega Cobreloa vs Universidad de Chile?

El encuentro entre loínos y azules se jugará este domingo 31 de marzo a las 19:00 horas en el Estadio Zorros del Desierto, con un aforo de 8 mil personas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados