Fútbol Chileno

Refuerzo estrella de Universidad de Concepción tendrá que pasar por el quirófano

Reiner Castro, extremo que arribó durante este mercado de fichajes al Campanil, tendrá que ser operado debido a una lesión en su codo.

A pesar del negativo comienzo en la Primera B que tuvo Universidad de Concepción, cayendo goleado en las dos primeras fechas, el Campanil se ha ido recuperando tras sumar dos victorias de manera consecutiva, lo que le ha permitido escalar en la tabla de posiciones. Sin embargo, una mala noticia recibieron hoy en las huestes sureñas, ya que uno de sus refuerzos y jugadores estelares va a tener que entrar al quirófano por una lesión.

Hablamos de Reiner Castro, atacante venezolano que arribó al equipo universitario esta temporada como uno de los fichajes llamados a encabezar el retorno de los penquistas a la Primera División. El exjugador de Deportes Copiapó, Santiago Wanderers y Deportes Temuco, había sido titular en todos los compromisos del equipo dirigido por Darío Lema, pero su presencia se vio interrumpida en la última fecha.

Esto porque en el enfrentamiento con Deportes Limache, donde ganaron por 1-0 en calidad de visita, el futbolista no estuvo presente entre los nominados, dándose a conocer la razón de aquello. “Tiene una luxación de codo y todavía está con dolor”, señaló el estratega del Campanil.

No obstante, y a pesar de que de la dolencia podía parecer mínima, esto no fue así. Según información de Sabes Deportes, Castro finalmente tuvo una fractura, lo que lo llevará directamente al quirófano para ser operado.

Esto de inmediato hizo saltar la alerta en Universidad de Concepción, ya que un jugador titular e importante en el plantel como lo es el venezolano, se perderá mínimo dos meses, a partir de lo señalado por el medio citado.

El DT tendrá que arreglárselas

Con la baja asegurada de Reiner Castro, el futbolista, según los plazos informados, podría volver a fines de la primera rueda, lo que sin duda es problema grande para Darío Lema.

Hasta el momento, el estratega argentino ha jugado con tres delanteros, dos extremos y uno referencial, que es Juan Sánchez Sotelo. En esta línea, el más probable reemplazante sería Rodrigo Olivares, quien jugó el último partido contra Deportes Limache e incluso marcó el gol de la victoria.

Asimismo, otra solución para el DT del Campanil sería cambiar la estrategia para jugar con dos delanteros, permitiendo la entrada de un goleador de raza como lo es Matías Donoso, quien ha disputado solo dos compromisos hasta la fecha, debido al esquema que utiliza Lema.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados