Fútbol Chileno

Estadio del fútbol chileno presentó nuevas mejoras para este 2024: el cambio es impresionante

La Municipalidad de Maipú entregó detalles de la renovación que tuvo uno de sus recintos deportivos.

La experiencia estadio en el fútbol chileno está lejos de ser la esperada y cada vez son más los factores que influyen en la calidad del espectáculo, como es el caso de la iluminación. Un tema no menor, considerando que actualmente hay sólo cinco recintos en nuestro país que cumplen con los estándares de la Conmebol.

El resto presenta deficiencias, sobre todo los que no pertenecen al Campeonato Nacional. Sin embargo, poco a poco empiezan a trabajar para revertir la situación y darle una nueva cara tanto a la cancha como al entorno donde están ubicados.

Uno de los últimos en cambiar su sistema de iluminación fue el Santiago Bueras de Maipú, que sufrió problemas en su sistema eléctrico tras el terremoto que afectó al país en 2010 y ahora contará con nuevas luces LED gracias al financiamiento de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo.

“El estadio está iluminado para que las y los vecinos puedan disfrutar del deporte en las noches, ampliando los espacios de deporte y recreación para toda la comunidad”, escribió la Municipalidad de Maipú a través de redes sociales para presentar este impresionante cambio.

El Estadio Nacional espera la aprobación de la Conmebol

Ester Roa de Concepción, Monumental de Santiago, El Teniente de Rancagua, Francisco Sánchez Rumoroso de Coquimbo y el Zorros del Desierto de Calama son los estadios que hasta ahora cumplen con los estándares de iluminación que exige la Conmebol (mínimo de 1.300 lux, unidad que mide la intensidad de la luz sobre la superficie).

Mientras tanto, el Estadio Nacional está en camino a ser aprobado por el ente rector del fútbol sudamericano, ya que el pasado 26 de marzo se evaluó la luz que tiene el Coloso de Ñuñoa y los resultados indicaron que estaba por sobre lo que piden las autoridades del cono sur.

De esta forma, el fútbol chileno contará con seis estadios habilitados por la Conmebol para albergar los partidos de la Copa Libertadores y Sudamericana.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados