Fútbol Chileno

El nuevo estadio con “estándar FIFA” que tendrá el fútbol chileno

El Estadio Municipal Carlos Salinas Altamirano, de Los Vilos, comenzará con sus obras en mayo, con un presupuesto de $650 millones para sus mejoras.

Anuncian esperado proyecto de conservación del Complejo Deportivo “Carlos Salinas Altamirano”
Anuncian esperado proyecto de conservación del Complejo Deportivo “Carlos Salinas Altamirano” Anuncian esperado proyecto de conservación del Complejo Deportivo “Carlos Salinas Altamirano” (Instagram: @munilosvilos/Instagram: @munilosvilos)

El Estadio Municipal Carlos Salinas Altamirano, de Los Vilos, comenzará con sus obras en mayo, con un presupuesto de $650 millones para mejorar las dependencias de este estadio del fútbol chileno, recinto, que, como destacan las autoridades locales, irá en directo beneficio de los deportistas de la comuna.

Este viernes, las autoridades de Los Vilos y del IND realizaron el anuncio del Plan de Infraestructura Deportiva Regional, en compañía de vecinos y dirigentes locales, que llevarán al Estadio Carlos Salinas Altamirano a contar con estándares FIFA.

Este monto estará destinado principalmente al mejoramiento de la cancha, luminarias, cierres perimetrales, baños, camarines, cancha de tenis y otros espacios dentro del recinto, lo que sin dudas dará nuevas opciones a los deportistas de Los Vilos para poder practicar distintas disciplinas.

Estadio Municipal de Los Vilos
Instagram

Reacciones de autoridades por la millonaria inversión al estadio de Los Vilos

El alcalde de la comuna, Christian Gross, se mostró entusiasmado y contento por el anuncio: “Afortunadamente hemos ido logrando unas metas muy concretas en el ámbito de infraestructura deportiva, como la implementación del gimnasio del IND, el estadio Alberto Arriaza, y lo de hoy, con grandes noticias para nuestros deportistas. Son más de $650 millones que se van a invertir en el complejo, que permitirá mejorar esta infraestructura deportiva. No se había hecho una inversión significativa hace más de veinte años, lo que nos pone muy contentos”, consignó Diario El Día.

En tanto, el Director regional del IND, Jonathan Pino, se sumó a las palabras del edil: “Muy contento de anunciar, junto al alcalde y todo su equipo municipal, la conservación del estadio Carlos Salinas Altamirano. Esta es una inversión millonaria para recuperar íntegramente este recinto y cuando hablamos de eso, es el arreglo de la cancha, las luminarias, cierres perimetrales, y también los baños y camarines, los cierres de la cancha de tenis y los espacios que ocupan los administradores de este recinto”.

La Delegada Presidencial Provincial de Choapa, Nataly Carvajal, remarcó el valor que tendrá este espacio para las nuevas generaciones y el impacto positivo que tendrá en la comunidad: “Vamos en la línea que como gobierno nos hemos propuesto, generando espacios para el deporte, generando espacios para la diversión, pero también recuperando lugares para que nuestros jóvenes, niñas y niños, puedan alejarse de la delincuencia y con ellos contribuir a la seguridad, que ha sido nuestro propósito número uno como gobierno”.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados