Fútbol Chileno

La U es uno de ellos: estos son los equipos del fútbol chileno que siguen invictos en 2024

Universidad de Chile, Deportes Melipilla y Deportes Concepción son los únicos clubes del fútbol profesional chileno que no saben de derrotas.

Universidad de Chile se mantiene invicto en el Campeonato Nacional. (PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT/PEDRO TAPIA/PHOTOSPORT)

El fútbol se está disfrutando en las tres categorías profesionales del fútbol chileno: Campeonato Nacional, Primera B y Segunda División. Todas se acercan a las 10 fechas disputadas y son varios los equipos que se encuentran invictos en este comienzo de temporada.

En la división de oro es Universidad de Chile el único club que no ha sumado derrotas. En el ascenso todos suman al menos una derrota, pero en la categoría de bronce hay dos conjuntos que no saben de caídas: Deportes Concepción y Deportes Melipilla.

Los invictos de cada uno de estos equipos

El cuadro de la U ha demostrado una tremenda superioridad en el Campeonato Nacional, dejando en evidencia que cuentan con la jerarquía suficiente para ser candidatos al título. Con la llegada de Gustavo Álvarez, el equipo azul dio un notorio salto de calidad.

En las ocho fechas que han disputado los universitarios, registran un total de ocho partidos disputados, de lo cuales seis han sido triunfos y dos empates. Dentro de estos compromisos se encuentra el Superclásico ante Colo Colo que ganaron por 1-0 en el Estadio Monumental.

La U es el único invicto en el Campeonato Nacional. (PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT/PEPE ALVUJAR/PHOTOSPORT)

Deportes Melipilla es el líder exclusivo de la Segunda División. El cuadro dirigido por Víctor Quintanilla, con buen fútbol, se ha convertido en el equipo sensación de la categoría. De hecho, pese a la premura de la situación, es el candidato a quedarse con el título y con el ascenso.

En las siete fechas que se han disputado en Segunda, los Potros se han quedado con seis triunfos y con solo un empate, lo que los mantiene punteros con 19 puntos.

El otro que está invicto en aquel torneo es Deportes Concepción, que de la mano de Felipe Cornejo ha logrado una formidable regularidad. Actualmente se encuentra en la segunda posición con 15 unidades, lo que se traduce en cuatro victorias y tres empates.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados