Fútbol Chileno

Llegó la FIFA a inspeccionar estadios del fútbol chileno de cara al Mundial Sub-20: estas son las conclusiones

Los recintos examinados fueron bien evaluados por el ente organizador, aunque hay algunas mejoras que realizar.

Estadio Sausalito se postula como sede para el mundial Sub-20.

A poco más de un año para que llegue el Mundial Sub-20 a Chile, comisionados de la FIFA se dejaron caer en recintos de la Quinta Región para una supervisión en los estadios de la zona, entre las que destacan el Estadio Elías Figueroa y el Sausalito, que buscan ser sedes para la cita planetaria juvenil de 2025.

En la convocatoria estuvieron los agentes de FIFA, Christian Schmolzer y Roberto Grassi, mientras que por parte de la ANFP, los comisionados presentes fueron Jorge Aguilar y Felipe De Pablo, que además en Valparaíso estuvieron acompañados por el Seremi de Deportes Leandro Torres y en Viña del Mar por la alcaldesa Macarena Ripamonti.

Pasaron la prueba

Según información de El Mercurio de Valparaíso, las percepciones del ente rector fueron positivas tanto en Sausalito como en el Elías Figueroa, y sumaron puntos para convertirse en estadios sede para el Mundial.

Eso sí, en el caso del recinto de Playa Ancha, se encontraron detalles menores respecto a la fachada y los camarines. Sin embargo, las observaciones fueron netamente estéticas, por lo que se deberán realizar labores de repintado. Además, la FIFA comunicó desde ya a los administradores de los estadios que el campo de juego deberá contar con al menos un mes de descanso para llegar en buenas condiciones al torneo.

También, los personeros del máximo organismo en el fútbol tuvieron tiempo para revisar los complejos de entrenamiento de Santiago Wanderers, Everton y Unión La Calera, los cuales fueron todos bien evaluados.

Mundial Sub-20

Lo que se sabe del mundial U-20 que se realizará en Chile

Aunque aún no hay fecha confirmada para el inicio del campeonato, se estima que la competición se realice durante mayo de 2025, en la que 10 ciudades del país se posicionan como postulantes para ser sedes del Mundial: serán escogidas entre 4 y 6 para la realización del torneo.



Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados