Fútbol Chileno

Estadio del fútbol chileno se prepara para recibir partidos nocturnos

Deportes La Serena quiere potenciar su buen momento en el Ascenso, al recuperar el horario tradicional del cuadro papayero en el Estadio La Portada, a las 20 horas.

Deportes La Serena vs Universidad de Concepcion, Campeonato 2024 Futbol, Deportes La Serena vs Universidad de Concepcion. Fecha 7, campeonato Ascenso 2024. Hinchas de Deportes La Serena son fotografiados durante el partido de primera división B contra Universidad de Concepcion disputado en el estadio La Portada en La Serena, Chile. 06/04/2024 Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport Football, Deportes La Serena vs Universidad de Concepcion. Date 7, 2024 Ascenso Championship. Deportes La Serena fans are photographed during the first division B match against Universidad de Concepcion played at the La Portada stadium in La Serena, Chile. 06/04/2024 Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport (ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT/ALEJANDRO PIZARRO/PHOTOSPORT)

El arranque de temporada de Deportes La Serena ha vuelto a ilusionar a los hinchas Papayeros. Con 19 puntos de 24 posibles, los dirigidos por Erwin Durán se encuentran punteros de la Primera B y quieren potenciar su buen juego con otro factor: aprovechar la localía con partidos de noche y así congregar más apoyo de los hinchas.

La escuadra de la Región de Coquimbo comenzará a recuperar esta tradición a partir del lunes, cuando reciba a Deportes Santa Cruz por la novena fecha del Ascenso, en el Estadio La Portada. El encuentro estaba originalmente programado a las 18:00 horas, pero tras la gestión de la administración local, el duelo finalmente se jugará a las 20:30 horas.

Preparación técnica necesaria para adaptarse al horario nocturno

El gerente de Deportes La Serena, Milko Leguas, explicó a El Día de La Serena que la idea de volver a este horario surgió para esta fecha y agradeció el buen recibimiento que tuvo por parte de Santa Cruz: “Apenas le planteamos la posibilidad de cambiar hora, mostraron una gran disposición”.

Para que esto sea posible, La Portada tuvo pruebas hasta la noche del miércoles en los focos e instalaciones eléctricas. Si la transmisión no tiene problemas con la iluminación, se espera que más compromisos de los Papayeros como local sean fijados a eso de las 20 horas en el futuro.

Deportes La Serena es el puntero de la Primera B.
Deportes La Serena es el puntero de la Primera B.

Esto sin dudas es algo que Leguas espera se concrete por parte de la ANFP y así “recuperar ese horario tradicional de disputar los encuentros de local a las 20 horas del sábado”.

Después del partido contra Deportes Santa Cruz, La Serena visitará a Deportes Limache en la fecha 10 y volverá a La Portada el lunes 6 de mayo, por la jornada 11, cuando reciba a San Marcos de Arica. Hasta el momento, ese encuentro está programado para las 16 horas, pero todo podría cambiar tras las evaluaciones del compromiso de este lunes.


Tags