Fútbol Chileno

Estuvo en Colo Colo y Cobreloa, hoy trabaja en los colectivos y fue premiado como Hijo Ilustre de su ciudad

El ex arquero Claudio Berríos recibió un reconocimiento en la Ilustre Municipalidad de San Antonio.

Fútbol Chileno Claudio berríos jugó, entre otros equipos, en Colo Colo y Cobreloa. donde más brilló fue en palestino durante tres temporadas. Foto: Agencia Aton. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

San Antonio estuvo de fiesta este fin de semana. Y no solamente porque el equipo representativo de la ciudad, el SAU, logró un importantísimo triunfo en calidad de visitante sobre Deportes Puerto Montt en la Segunda División, sino también porque en el marco del eniversario 130 del Puerto, se entregaron los homenajes a los sanantininos más destacados.

La alcaldesa de la Ilustre Municipalidad de San Antonio, Constanza Lizana, lideró la ceremonia en que uno de los galardonados como Hijo Ilustre de la Ciudad fue el ex arquero Claudio Berríos, todo un símbolo de San Antonio y que tiene una particular historia en el fútbol profesional.

Claudio Berríos, una leyenda del arco sanantonino

Hoy, el ex guardavallas trabaja en una línea de colectivos en su ciudad natal, pero aún hay recuerdos de su paso por las canchas nacionales. En el SAU es reconocido como uno de los arqueros más importantes en la historia del club,pues aparte de debutar a los 15 años, luego regresó al club en la adultez.

Además, Berríos jugó en equipos como Colo Colo, Cobreloa, Palestino y Deportes Melipilla. Especialmente de su paso por los albos recordó en una entrevista con Líder de San Antonio.

Luego de una prueba pasiva, quedó seleccionado en las series menores del Cacique. Sin embargo, el entrenador de la época (Eddio Inostroza) le dijo que no sería considerado, por lo que tenía que buscar club.

Posteriormente, Berríos regresaría nuevamente a Macul. En 1996 y de la mano del fallecido dirigente Jorge Vergara, el sanantonino regresó al club albo, donde estuvo por una temporada. Entre 1999 y 2002 fue cuando mejor rendimiento tuvo, defendiendo la camiseta de Palestino en el campeonato nacional y en Copa Chile.

en su época en Colo Colo en 1996.
en su época en Colo Colo en 1996.

Hijo ilustre de la ciudad de San Antonio

Tal como Chupete Suazo en el pasado, Cladio Berríos fue condecorado como hijo ilustre de la Ciudad de San Antonio, como deportista destacado.

El ex arquero manifestó su emoción por el reconocimiento. “Tomo este reconocimiento con gran humildad y orgullo, pero principalmente con compromiso hacia la ciudadanía. Por lo tanto, recibo esta distinción con mucha felicidad y amor por mi tierra”, dijo el ex futbolista.

Tags