Fútbol Chileno

No es tarea sencilla: La UC buscará a Tomás Alarcón tras su gran momento en España

Los Cruzados estarían muy interesados en concretar el fichaje de Tomás Alarcón, que tras una gran campaña en la Segunda División de España, también tiene posibilidades de seguir en el Viejo Continente.

Tomás Alarcón sería una de las prioridades de la UC para el segundo semestre

El buen momento de Universidad Católica con Tiago Nunes en el banco podría traer una importante reestructuración ante lo rumores de salida de futbolistas como Alexander Aravena. La idea de los Cruzados es reforzarse de buena manera para la segunda rueda y seguir peleando la parte alta de la tabla.

De acuerdo a lo informado por el periodista Marco Escobar de DSports, Tomás Alarcón es una de las opciones de fichajes que busca concretar la directiva ruzada de cara al segundo semestre del Campeonato Nacional.

Tomás Alarcón jugando para el Cartagena
Tomás Alarcón jugando para el Cartagena

Tomás Alarcón y una descatada temporada en España

Cabe destacar que tras el descenso del Cádiz, club dueño de su pase, Tommy cuenta con una sorpresiva cláusula que le permite marcharse en calidad de préstamo por lo que no está obligado a continuar en el equipo español.

Tomás Alarcón disputó la presente temporada en Cartagena, equipo al que llegó cedido proveniente del Cádiz. Allí volvió a ser considerado por el DT, ganándose la confianza lentamente y recuperando el nivel que lo llevó al Viejo Continente.

Durante la campaña, jugó 35 partidos de los cuales 30 de ellos fueron de titular registrando un gol y una asistencia.

Asimismo, fue pieza clave para mantener la categoría con Cartagena que se coloca, momentáneamente 13ª posición de la tabla. Dicho esto, su rendimiento habría interesado a Universidad Católica que ya comienza a mover hilos para consolidar su fichaje, aunque también es cierto que el nacido en Rancagua cuenta con otras posibilidades en Europa y su prioridad no es retornar al país.

Tags